FRANCIA

Al-Khelaïfi propone llamar a Qatar para salvar la Ligue 1

La idea no gustó al presidente del Nantes y ahora los clubes buscan un préstamo colectivo en el que pondrían como aval el contrato televisivo.

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.
Aurelien Meunier - PSG PSG via Getty Images

Los clubes de Francia están pasando, al igual que los de casi todas las grandes ligas europeas, por un momento financiero muy complicado a causa del coronavirus. No tener una fecha de regreso para sus competiciones implica no saber cuántas pérdidas tendrán y las medidas de ayuda del gobierno no les parecen suficientes.

Según L'Equipe, los equipos de la Ligue 1 están tratando de buscar soluciones a este problema y todas parecen pasar por un préstamo: "Es posible que estemos buscando liquidez de nuestros dos bancos locales" , dijo Pascal Robert, director general del Stade Brest.

A la espera de que Canal + haga algo con su contrato antes del 5 de abril (los clubes quieren que las emisoras paguen el dinero que deben), los máximos mandatarios de los equipos se han movilizado para buscar financiación.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 68 22 2 3
2Marsella 56 16 8 4
3Rennes 50 15 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Metz D-05/04 17:00
Angers - PSG S-11/04 20:00
PSG - Saint-Etienne S-18/04 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de marzo de 2020

Quieren obtener un préstamo colectivo que se encargaría de gestionar la federación Francesa o la Liga de Fútbol Profesional de Francia. La idea cobra fuerza, y tanto Jean-Pierre Rivère (presidente del Niza) como Jacques-Henri Eyraud (presidente del Olympique de Marsella) o Nasser Al-Khelaïfi (dueño del PSG) estarían de acuerdo en ofrecer como garantía el actual contrato de derechos televisivos y posiblemente el próximo que se haga con Mediapro. Esto supondría una inyección de dinero de entre 200 y 250 millones de euros.

Mientras la Ligue 1 trabaja en ello, otras propuestas han sido barajadas y una de ellas, encabezada por Nasser Al-Khelaïfi, se basa en pedir un rescate a Qatar. Sin embargo, Waldemar Kita, presidente del Nantes, ya se opuso a ello el viernes pasado.