GRANADA

Rui Silva: "Estoy feliz en Granada, el año pasado fue excepcional"

El portero del Granada, Rui Silva, concedió una entrevista al periódico portugués A Bola desde su confinamiento. El meta, a pesar de las ofertas, quiere seguir en la ciudad nazarí

Rui Silva durante un entrenamiento con el Granada.

Rui Silva está siendo una de las revelaciones de la Liga Santander. El meta portugués se ha ganado a base de paradas un hueco entre los mejores porteros y su nombre no sólo suena para la selección lusa, sino también en muchas agendas de grandes equipos, tanto en España como en Portugal, donde Benfica y Oporto ya han pensado en él: "Estoy feliz en Granada. Es posible continuar aquí. El contrato termina el año próximo. Estoy cómodo y no pienso en más nada", sentenció el guardameta en el periódico portugués A Bola.

Rui Silva cumple su cuarta temporada de rojiblanco. El meta llegó en el mercado invernal de hace tres temporadas, con el equipo en Primera División. Vivió un descenso y le costó hacerse con el puesto en la portería tras dos años como suplente primero del mexicano Ochoa y después de Javi Varas: "Pasé momentos complicados. Estuve prácticamente un año y medio sin competir. Había estado jugando para el Nacional seis meses. Y de un momento a otro, pase un año y medio sin competir. Estás en Primera y no tienes posibilidades, estás fuera incluso en Segunda y todavía no tienes posibilidades. Se te pasa todo por la cabeza. Si no juegas en Segunda, ¿dónde puedes jugar?". Pero Rui lo superó con la llegada de Diego Martínez, que tenía claro que iba a apostar por el luso. "Fue la temporada de la explosión, esto es una afirmación. Era importante, sentí la apuesta del club y el entrenador. Necesitaba jugar regularmente, sentirme útil y ponderado nuevamente en el equipo. Fue un año excepcional. Necesitaba ganarse la confianza de la afición. Dudaban de mí, es normal, no me conocían", explicó en A Bola. El guardameta continuó: "Fue, sin duda, el mejor momento de mi carrera. En el primer año en Segunda eramos candidatos obligados en el ascenso. El año pasado nadie nos valoró, pensaron que íbamos a estar en la zona media. Subimos".

Rutinas en el confinamiento

Rui Silva también explicó como está llevando el encierro obligatorio y cómo logra entrenarse. Al ser portero, tiene un trabajo más especifico, pero Rui desveló: "A nivel individual, tengo que hacer un trabajo preventivo. Ya tenía problemas de rodilla, me operaron en el menisco, necesito fortalecerme antes de entrenar. En un nivel específico no he hecho mucho, solo velocidad de reacción y explosión. No puedo hacer mucho trabajo manual específico, como coger la pelota. Solo estamos mi novia y yo, es más difícil. Lo más importante es cuidar la comida y mantener los niveles físicos". En cuato a su rutina, el meta contó cómo es su día a día: "Intento mantener mi rutina. Me levanto temprano, como para entrenar, a las 9 en punto. Desayuno, hago entrenamiento por la mañana. Después del almuerzo, vuelvo a entrenar, por la noche veo una serie o PlayStation".