NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Saúl: "¿ERTE? A nosotros no se nos ha comunicado nada al 100%"

El cuarto capitán del Atlético habló sobre la medida de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo anunciaba por el club durante este parón.

MadridActualizado a
Saúl Ñiguez, que habló del ERTE del Atlético, en su casa durante este parón a causa del coronavirus.
Instagram

Cuarto capitán del Atlético y uno de los rostros rojiblancos de la solidaridad durante la crisis provocada por el coronavirus, por la campaña que desde el primer día lidera, #SaldremosJuntos, Saúl Ñíguez ha hablado durante este fin de semana de la decisión anunciada el pasado jueves por el club: un Expediente de Regulación Temporal de empleo (ERTE) que afectaría a todos los empleados del club, jugadores y técnicos del primer equipo incluidos, durante este parón a causa la pandemia mundial, con España en estado de alarma desde hace 15 días. Lo habló en los micrófonos de Tiempo de Juego, la Cope, y fue como siempre es: directo y claro. "A nosotros no se nos ha comunicado nada al 100%. Cuando nos lo comuniquen ya hablaremos con ellos y trataremos de llegar a un acuerdo. Después lo hablaremos con la prensa, si el club quiere".

Además, Saúl trasladó su pésame y condolencias a la familia de Christian Michola, futbolista de 14 años perteneciente al Infantil C rojiblanco que falleció el sábado ("Las palabras en estos momentos valen muy poco. Es una noticia muy negativa. Cualquier cosa que la familia necesite, allí estará el club") y habló sobre esa campaña que lidera, el #SaldremosJuntos para ayudar a lo más afectador por el coronavirus, autónomos y pymes. "El movimiento que he creado me tiene bastante ocupado", comenzó. "En el segundo día de confinamiento hablé con mi mánager tras ver tantas cosas negativas en televisión. Si nuestros negocios van mal imagínate los demás. En dos horas encontramos una solución solidaria. Está yendo muy bien. En los primeros días teníamos 1.600 empresas. Al cuarto día, más de 20.000. Doy gracias a los medios por intentar ayudar a la gente que lo necesita, la gente son los verdaderos héroes", desveló.

"Durante el año también tratamos de ayudar, aunque muchas cosas preferimos que no trasciendan. Ojalá con esta iniciativa se puedan salvar muchos negocios. Habrá que distribuir los fondos, la publicidad. Espero que lleguemos a poder salvar esas empresas y que pueda llegar a la normalidad lo antes posible", apostilló el mediocentro rojiblanco.