CORONAVIRUS

Lahm: "El fútbol se recuperará rápido de esta crisis existencial

"Las donaciones de entrenadores y futbolistas demuestran que tienen consciencia de su responsabilidad", ha explicado el exjugador alemán.

Philipp Lahm
JOHN SIBLEY REUTERS

El exfutbolista alemán Philipp Lahm, jugador durante muchos años del Bayern de Múnich, ha destacado la "crisis existencial" que atraviesa el fútbol internacional por la pandemia del COVID-19, esperando que tanto jugadores como directivos asuman "un rol de ejemplo ante la opinión pública".

"El fútbol se recuperará rápidamente de esta crisis existencial, en cuanto logremos controlar el riesgo de contagio con la vacuna correspondiente", ha comentado Lahm en una entrevista con la revista dominical 'Welt am Sonntag'.

"La condición para ello es que logremos mantener, en medio de la crisis por el coronavirus, las estructuras que distinguen el fútbol alemán y que hicieron de la Bundesliga una de las ligas top del mundo", ha añadido el jefe del comité organizador de la Eurocopa del 2024.

Además, ha recordado el "excelente trabajo" de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) "con los jóvenes talentos, los centros de entrenamiento, los increíbles estadios, las mejores condiciones de entrenamiento, los altos niveles de aprobación del público y una muy buena presencia en medios".

A su juicio, solamente "si los jugadores y directivos asumen un rol de ejemplo ante la opinión pública", el mundo del fútbol saldrá fortalecido. "Las donaciones de entrenadores y futbolistas demuestran que tienen consciencia de su responsabilidad", ha explicado.

"Es un buen momento para devolverle algo a la sociedad, que sostiene nuestro deporte, y a las personas a las que les gusta el fútbol", ha opinado Lahm, de 36 años y campeón del mundo con la selección alemana en 2014.