ATHLETIC

Aitor Fernández: "En algún momento me gustaría volver a casa"

"Pero no sé si es el momento o no, habría que valorar muchísimas cosas", se sincera el portero del Levante, que fue canterano del Athletic y se destapa esta temporada.

Aitor Fernández: "En algún momento me gustaría volver a casa"

Aitor Fernández es el portero que puede presumir de acumular más paradas de LaLiga, con 127 intervenciones positivas. Su nombre se apareja a una posible salida del Levante este verano, si cristalizan algunas hipotéticas vías: "Estoy muy feliz aquí, también mi pareja; me siento orgulloso de la temporada. Que haya clubes interesados en ti dice que tu temporada está siendo buena", lanza, aunque recordando que tiene "contrato hasta 2023". Además, el club granota le ha blindado con una cláusula de 30 millones.

Athletic, Real Sociedad y Betis, dependiendo del futuro que deparen Iago Herrerín, Miguel Ángel Moyá y Joel Robles, respectivamente, podrían pretender a Aitor Fernández para la próxima temporada, aunque con la que está cayendo por la crisis severa por el coronavirus y el paréntesis en la competición, es difícil presagiar cualquier tipo de operación y más si apareja un montante económico considerable: "Nos quedan aún muchos partidos para terminar Laliga y sumar mucho. Ya llegará el momento para, si es verdad eso que se está escuchando, se verá si es el momento o no", relató en El Larguero de la SER.

No obstante, el portero de Arrasate, internacional en todas la categorías inferiores hasta la Sub-21, de 28 años, que ha pasado por Basconia, Bilbao Athletic, Barakaldo, como cedido, Villarreal B y Numancia antes de debutar y despuntar en Primera con el Levante, no esconde un propósito personal: "En algún momento de mi carrera deportiva, ya que llevo mucho tiempo fuera de casa, me gustaría volver a mi casa. Pero no sé si es el momento o no, habría que valorar muchísimas cosas", se sincera, con el Athletic o la Real muy cerca de su lugar de nacimiento. Aitor, el arquero de moda en Primera, categoría que le ha costado mucho esfuerzo alcanzar, subraya que "siempre estaré agradecido al Levante porque ha sido el equipo que me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Barcelona - Athletic D-12/04 18:30
Athletic - Mallorca X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2020