Fallece Pedro San Martín, expresidente del club en 1983
Fue el máximo dirigente del club durante tres los tres meses de verano en 1983 y sus fichajes fueron claves para ganar la Copa de la Liga en 1984.
El que fuera presidente del Real Valladolid en 1983, Pedro San Martín López, ha fallecido este viernes a los 85 años de edad a causa de una caída, según ha informado en un comunicado oficial 'Bodegas de Alberto', la empresa que presidía, según informó EFE.
Pedro San Martín, mandatario número 17 de la entidad que ahora preside Ronaldo Nazario, asumió el cargo de presidente tres meses al frente de una nueva junta directiva, el 23 de junio de 1983, después de la dimisión del anterior presidente Manuel Esteban Casado, que había cesado de su cargo el 5 de mayo y, por tanto, había abierto el proceso electoral que acabaría con San Martín como máximo mandatario, una aventura que no duraría demasiado.
Como presidente, San Martín duró sólo tres meses, justo los de verano, los de los fichajes, época en la que junto a Ramón Martínez, entonces secretario técnico blanquivioleta, el club se hizo con las contrataciones de Cendoya, Sala, Moyano, Aracil, Peña, Fonseca y Jesús Ángel López. Después, tras ganar a la Real Sociedad 4-1, presentó su dimisión el 20 de septiembre del mismo 1983 y fue nombrado Mariano Hernández, provisionalmente, antes de que Gonzalo Alonso de Paz asumiera, de nuevo, tres años más después de haber sido presidente ya entre los años 1978 y 1982.
Hay que recordar, sin embargo, que los fichajes del equipo que ganó la Copa de la Liga en 1984 fueron bajo la presidencia San Martín. Después sería destituido García Traid, sustituido por Fernando Redondo, en una campaña que acabó con More levantando el único título de los blanquivioletas en su historia.
El Real Valladolid también se sumó al luto tras el fallecimiento de Pedro San Martín López. "Desde el club mandamos a sus familiares y allegados nuestro más sincero pésame", escribió la entidad pucelana a última hora del viernes.