VILLARREAL

Bacca: "Queríamos ayudar a la gente que tenemos más cerca"

Su fundación y sus compañeros han puesto en marcha una iniciativa para “dar de comer a los más necesitados de nuestra comunidad”.

Bacca: "Queríamos ayudar a la gente que tenemos más cerca"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Carlos Bacca está en cuarentena y con ganas de que “esto acabe”, el delantero manda un mensaje “la gente debe estar en casa y ayudar en lo que pueda”. Una ayuda que él, su fundación y sus compañeros, quieren llevar “a la gente que tenemos más cerca”. Así, han puesto en marcha una iniciativa para “dar de comer a los más necesitados de nuestra comunidad”.

Cómo vive esta situación: "Tranquilidad. Compartiendo con la familia, estamos en casa que es la forma de ayudar para acabar con este virus, disfrutando de la familia y de los hijos. Trabajando para no perder la forma, pero no será fácil, ya que son muchos días y habrá que hacer un plan especial de trabajo para poder regresar".

Campaña Cuenta Conmigo: "Tenemos la opción de ayudar y lo hacemos con el entorno más cercano, tenemos esa posibilidad y sabemos que hay gente que aquí lo está pasando mal. La gente intenta ayudar a la gente que tiene cerca y nosotros tenemos esa opción y no queremos dejarlo pasar. Por eso queremos ayudar a esa gente, el club y los compañeros junto a la Fundación Carlos Bacca, hemos decidido ayudar a esa gente".

En qué consiste: "Vamos a cocinar la comida y se la vamos a llevar a esa gente y a aquellos que están trabajando para que esto salga bien. La comida se cocinará en el Estadio de la Cerámica y se llevará para que la gente de Cáritas, la policía o los sanitarios puedan contar con ella.

La sede de la Funndación esté en mi pueblo de Colombia, en puerto Colombia, desde 2010 estamos trabajando para ayudar a la gente del barrio, empezamos con ellos y ahora la Fundación ha creado el Club Deportivo Carlos Bacca y en el que tenemos 60 niños. Los seguimos en su crecimiento personal y ese es el objetivo de la Fundación, queremos ayudar y estar ahí en lo que podamos".

En Colombia deben tomar conciencia: "Hablo todos los días con mis padres, con la familia, con amigos y demás, y la sensación que tengo es que todavía no han tomado conciencia de lo que es la pandemia y de lo que está pasando aquí. Decirle a la gente de Colombia que aunque el virus no ha tomado esa curva ascendente deben tomar todas las precauciones y quedarse en casa, con la idea de intentar frenar esto".

Solidario con su gente: "Estamos trabajando para poder mandar con mascarillas y geles antibacteriales, no estamos moviendo para ayudar a la gente de Colombia y a la gente de mi pueblo. No es fácil, pero estamos con esa idea. Tenemos la oportunidad de hacerlo y queremos hacerlo".

Trabajo en casa para intentar regresar: "Trabajamos para mantenernos en forma, sabemos que es difícil y de la dificultad, pero trabajamos en casa para poder regresar de la mejor manera posible".

Ánimos a España: "España es mi segundo país, por lo que les mando ánimos a todos y les pido que sigamos peleando igual, todos en casa y ayudando en todo lo que podamos a las instituciones sanitarias y nacionales".