NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Nasser Al-Khelaïfi podría "escapar" de la justicia suiza

El actual presidente del PSG finalmente podría absolverse de un juicio de corrupción por adquisición fraudulenta de derechos televisivos.

Actualizado a
Nasser Al-Khelaïfi podría "escapar" de la justicia suiza

Según ha informado hoy el prestigioso diario Le Monde, Nasser Al-Khelaïfi, actual presidente del PSG e inmerso en un proceso penal desde octubre de 2017, además de ser acusado en febrero por la justicia suiza de corrupción por su condición de director en BeIN Media, podría finalmente verse absuelto de la imputación de la fiscalía helvética.

El Tribunal Federal de Suiza solicitó a la fiscalía hace unos días que revisara la acusación contra el jeque del PSG sobre la adjudicación de los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030. El propio Al-Khelaïfi había llegado a un acuerdo con la justicia suiza y con la FIFA, para evitar un proceso penal. Tras haberse revisado su caso, Al-Khelaïfi podría evitarse un juicio y quedaría totalmento ajeno a cualquier tipo de responsabilidad.

También se retirarán los cargos contra Jerôme Vackle, exsecretario general de la FIFA (2007-2015), y que fue otro de los implicados en la adjudicación de los derechos televisivos, tras recibir de Al-Khelaïfi, a través de un intermediario, la donación de una lujosa finca situada en Cerdeña.