BRASIL

Cafú: "A Neymar se le dio el rol de líder en Brasil, y fue un error"

El excapitán de la selección "verdeamarela" ha dado una de cal y otra de arena al futbolista del PSG.

Cafú: "A Neymar se le dio el rol de líder en Brasil, y fue un error"
DIARIO AS DIARIO AS

Pocas voces más autorizadas habrá en el fútbol brasileño que Cafú. El que fuera capitán de la selección campeona del mundo en 2002 ha tirado un gran piropo a su compatriota Neymar, aunque luego le siguió una importante crítica, en su última intervención en Fox Sports Brasil.

El exjugador de la Roma y el Milán, entre otros, primero dirigió a Neymar un elogio que ya había repetido en 2016: "Técnicamente, Neymar es el mejor jugador del mundo. Nadie le supera en técnica, ni siquiera Messi, aunque soy fanático de él, pero no lo supera en términos de calidad técnica", dijo Cafú, quien a continuación sorprendió con un 'palito' tanto para Neymar como para el 'staff' técnico de Brasil.

En su opinión, en la selección brasileña se le ha dado a Neymar un rol de líder para el que no está preparado: "Hoy, no veo a Neymar diciéndole a nadie: 'Oh, no hagas esto' o 'Haz esto'. Le dieron esta responsabilidad y no es su perfil. No es que no quiera, sino que no es su perfil. ¿Alguna vez lo has visto ir a Thiago Silva o a Tite y discutir para resolver una situación? No, porque no es su perfil", analizó.

https://as.com/futbol/2016/02/24/primera/1456331931_097801.html