NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba quiere sentarse en la mesa con Messi y Cristiano Ronaldo

Es, tras la terna de oro (Messi, Cristiano y Neymar) el jugador que más dinero ingresa según la lista Forbes. Fichando por el Madrid se les acercaría...

MadridActualizado a
Pogba quiere sentarse en la mesa con Messi y Cristiano Ronaldo

Nada más acabar la pasada Premier, con el United clasificado en un discreto sexto puesto, Pogba embarcó rumbo a Tokyo. Allí empezó una gira de 15 días que le llevó, de la mano de Adidas, de Japón a Shanghai y, finalmente, a Nueva York. El medio es uno de los principales reclamos de la marca alemana y, según Forbes, el futbolista que ingresa más tras Messi, Cristiano y Neymar. Un traspaso al Madrid podría colocarle cerca.

La última lista Forbes de los mejor pagados de 2019 trajo sorpresas. Era la primera en tres décadas liderada por un futbolista, Messi (127M€ brutos, 92 de sueldo y 35 en publicidad). Pero hubo más, le siguieron otros dos jugadores: Cristiano (58+40) y Neymar (67+27). Los tres, símbolos absolutos de la burbuja en la que se ha instalado el fútbol. Tras ellos, otros nombres ilustres como el boxeador Canelo Álvarez (85 millones en total), Federer (84), los jugadores de fútbol americano Rodgers y Wilson (ambos 80) y los de la NBA LeBron (80), Curry (72) o Kevin Durant (39).

Ampliar
LLUIS GENEAFP

Hay que ir hasta el puesto 44 para encontrar al siguiente futbolista en la lista Forbes de deportistas con más ingresos. Y es Pogba. Ingresó 33 millones, cuatro de ellos por publicidad. Es el primero del resto de los mortales tras el tridente Messi, Cristiano y Neymar aunque aún le separa un mundo. Iniesta está en el puesto 46 (32 millones), Mbappé en el 55 (30), la posición 75 es para Griezmann (27) y la 79, para Bale (26).

Pogba es, en realidad, un diamante en bruto a sus 27 años. Estandarte junto a Mbappé de la selección campeona del mundo, firmó en 2016 un contrato con Adidas por diez años y un valor de 40 millones de euros. No está comprometido con ninguna otra marca, sólo ha hecho colaboraciones esporádicas. La estimación del Madrid es que podría subir sus ingresos por publicidad hasta los 10 millones. Importante, ya que es costumbre en la entidad blanca, desde la época galáctica, repartirse al 50% esos derechos de imagen. Pogba podría pagarse parte de su sueldo. No hay muchos jugadores con ese retorno económico. Fue en su última gira asiática cuando Pogba lanzó un SOS, el pasado verano: "Es el momento de iniciar otros desafíos". Este verano, con el United queriendo renovarle, será la última oportunidad de ficharle.