NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Nouri evoluciona tras el coma

El que fuera futbolista del Ajax, sufrió un paro cardiaco en 2017 y se desplomó en el campo. Pudieron inducirle el coma y ahora se comunica con las cejas.

Actualizado a
El jugador del Ajax, Nouri, ya no está en coma y ahora se comunica con las cejas.
Sander KoningAFP

Abdelhak Nouri se ha despertó en 2018 de un coma inducido y evoluciona favorablemente, según publica De Wereld Draait Door en un especial en el que han hablado con su hermano. El que fuera uno de los jóvenes talentos del Ajax, sufrió una arritmia cardiaca en el campo en 2017. A pesar de que los médicos consiguieron reanimarle, tardaron demasiado en abrirle las vías respiratorias y no utilizar antes un desfibrilador le provocó daños cerebrales. Al menos eso es lo que dijo Edwin van der Sar, director deportico del club, en un comunicado personal.

Nouri evoluciona tras el coma

Los médicos tuvieron que inducirle un coma, del que se despertó con el tiempo a pesar de que no tenían muchas esperanzas en que pudeira hacerlo sin tener consecuencias gravísimas. Ahora utiliza las cejas para comunicarse, a pesar de que desde que salió del hospital parece haber presentado cierta mejoría, tal y como relata su hermano: "No ha estado en casa por mucho tiempo, lo cuidamos allí ahora. Debo decir que, dado que está en casa, va mucho mejor que antes en el hospital. Es consciente de dónde está, está de vuelta en un ambiente familiar con su familia. Ya no está en coma. Está postrado en cama y sigue dependiendo mucho de nosotros".

Su padre, Mohammed, incluso le pone partidos de fútbol en la televisión: "Tenemos que cuidarlo lo mejor que podamos. Tratamos de hacer mucho nosotros mismos".

Crucial en el fichaje de Frenkie de Jong por el Barcelona

"Cuando me senté con él, su madre entró y le preguntó a Appie si debería ir al Barcelona. En cuanto lo dijo, su ceja se alzó. Ese fue un momento muy especial", explicaba su amigo, que ahora viste de azulgrana.

Nouri, que ahora tiene 22 años, llevaba desde muy pequeño en la cantera del Ajax y llegó a debutar con el primer equipo, jugando 15 partidos en los que marcó un gol y repartió tres asistencias.