ALEMANIA

El fútbol alemán recauda de millón en millón

Después de que Söder, primer ministro bávaro, instara a los jugadores de la Bundesliga a prescindir de parte de su sueldo, los futbolistas han actuado en consecuencia.

El fútbol alemán recauda de millón en millón

Lo que empezó siendo un debate iniciado por la política alemana ha terminado siendo un éxito en mayúsculas y un ejemplo en toda regla. Después de que Markus Söder, primer ministro bávaro, instara a los jugadores de la Bundesliga a prescindir de parte de su sueldo, los futbolistas no se lo pensaron dos veces y actuaron en consecuencia. Joshua Kimmich y Leon Goretzka, compañeros en el Bayern de Múnich y la selección alemana, fueron los que crearon “We kick Corona“, una iniciativa que ya suma varios millones en sus arcas. Hasta el último céntimo irá destinado a la lucha contra la propagación del Covid-19.

Kimmich y Goretzka dieron el primer empujón, donando un millón de euros entre los dos. En unos pocos días, la suma recaudada se ha elevado a 2,5 millones gracias a la ayuda de jugadores como Leroy Sané (Manchester City), Julian Draxler (PSG), Mats Hummels (Borussia Dortmund) y Klaas-Jan Huntelaar (Ajax). Es más, el fondo ha registrado más de 500 modestos ingresos y ha recibido unas 350 peticiones por parte de organizaciones que, por su parte, también quieren poner su granito de arena. A esto hay que añadirle los 2,5 millones donados por la Mannschaft y el millón que pusieron Robert Lewandowski y su mujer.

“A través de #WeKickCorona queremos ayudar a todos aquellos que están ayudando a otros. Queremos contribuir nosotros también para asegurar que, después de haber pasado la crisis, nuestra sociedad sea tan diversa y fuerte como antes“, fueron las palabras de Kimmich y Goretza a la hora crear la iniciativa a principios de semana. Lewandowski añadió: Ahora todos jugamos en el mismo equipo. Seamos fuertes en esta lucha. Si podemos ayudar a alguien, hagámoslo. Esta situación nos afecta a todos y cada uno de nosotros".