NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Arribas, made in Alcorcón

Óscar Arribas es sin duda uno de los jugadores revelación en la Liga Smartbank. El mejor canterano de los últimos años en la AD Alcorcón.

Actualizado a
Arribas, made in Alcorcón
INMA FLORESDIARIO AS

Poco días antes de comenzar La Liga, en mitad de agosto y con todo el país de vacaciones, un joven de 21 años tenía su primer contrato en el fútbol profesional. Era Óscar Arribas cumplía un sueño y parecía que derribaba la puerta. Fran Fernández era categórico “se lo ha ganado”, muchos esperaban que tuviera un papel muy secundario, sin embargo, se ha convertido en titular indiscutible. Con solo 21 años ha disputado 22 partidos de Liga y ha anotado cuatro goles. Un centrocampista ofensivo que puede jugar de extremo o mediapunta. Trabajador, con desparpajado, velocidad, olfato de gol y buen uno contra uno. Arribas se ha hecho un hueco en la Segunda División y ha demostrado que la cantera de la AD Alcorcón tiene calidad y da buenos jugadores para el fútbol profesional. Un ejemplo para sus compañeros del filial con los que también ha jugado 4 partidos este año.

Arribas debutó con el primer equipo el 4 de marzo de 2017. Entonces jugó tres minutos en un 0-0 contra el Sevilla Atl. En esa campaña con el filial jugó 8 partidos y anotó 1 gol. Al año siguiente con el B sumó 24 partidos y tres goles y en su tercera temporada con el segundo equipo (2018/2019) jugó 36 partidos y anotó dos tantos. En la 2018/2019 volvió a aparecer con el primer equipo. Jugó 14 minutos el 8 de junio en un 2-1 contra el Granada. Esta temporada sin duda ha sido la de su explosión.

Otro canteranos

Arribas ha sido la irrupción más potente en los últimos tiempos de la cantera alfarera.

La temporada pasada Relu fue el canterano más destacable. El centrocampista, ahora en el filial del Borusia, disputó 4 partidos.

Anteriormente cabe destacar a varios centrales. Chema Rodríguez llegó desde el Atlético de Madrid B en la 2013/14. Con el filial amarillo solo jugó dos encuentros. Ese año ya disputó 12 partidos con el Alcorcón. Los dos años siguientes llegaría a jugar 56 encuentros anotando cinco goles en la última campaña como alfarero que fue la 2015/2016. Ahora está en el Getafe. Fernando fue otro canterano que llegó al primer equipo. El centro llegó al filial en la 2014/15, ese año jugó 21 partidos con el B y 8 con el primer equipo. La temporada siguiente disputó 20 partidos con el primer equipo. Actualmente Fernando milita en el Córdoba.

En la temporada 2013/14 dos canteranos consiguieron llegar al primer equipo. Dani Ponce, ahora en el Alcalá tras pasar por equipos como el Fuenlabrada, disputó seis encuentros con el primer equipo. Tamayo, actualmente en las filas del Rayo Majadahonda, llegó ha tener cuatro participaciones con el primer equipo del AD Alcorcón.