NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Dani Romera: "El Alcorcón se lo está currando mucho"

El delantero del Alcorcón atiende a AS desde su domicilio donde pasa el confinamiento junto a su novia y a su hermano.

Actualizado a
Dani Romera.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Dani Romera, el 14 de la AD Alcorcón, está, como todos los españoles, tratando de llevar el confinamiento de la mejor manera posible y con mucha paciencia. Atiende al Diario As colocando en la nevera la compra recién hecha. Romera nos contaba como está pasando estos días: "Trato de tener los mismos horarios que antes. Me levanto a la misma hora, realizó las rutinas físicas que nos manda el Club, duermo un rato, juego mucho a la Play y cada tarde estudio. Me estoy sacando la carrera de Ciencias de las Actividades Físicas del Deporte, estoy en tercero y en abril tengo exámenes". Nos contaba cómo intentan mantener la forma: “El Alcorcón se lo está currando mucho. Tenemos un planning físico diario. Estos próximos días nos van a hacer llegar bicicletas y cintas de correr para hacer resistencia y ejercicios de cardio. Además, tenemos un plan de dieta semanal cada uno para mantener el peso. Se lo están currando”.

Romera tiene el apoyo de su hermano. “Él es entrenador personal y hace las rutinas físicas conmigo. Es una ayuda”. En casa, entre los tres, lo intentan pasar de la mejor manera posible. “Le doy mucho a la play, jugamos al parchís y he hecho un bizcocho el otro día… Pero me quedé corto de harina… Me toca practicar”. (risas) Nos confesaba un hobby. “Hacer puzles, me encanta y ahora tengo tiempo”. Romera es un crack al FIFA y lo demostró contra Nacho Méndez del Sporting este fin de semana. “Me costó ganarle. Me marcó de falta y fui a remolque. Fue muy divertido y ojalá repitamos pronto porque se hace más ameno en el día a día” En el vestuario del Alcorcón, además de a Romera “se le da muy bien a Ernesto, a Diéguez y a Arribas”.

El buen ambiente del vestuario “se ha trasladado al grupo de whassapp. Pasamos videos, fotos, memes… Hablamos a diario entre nosotros y la verdad es que un lujo tener compañeros así”. Lo que peor lleva es "no ver a la familia y el día a día de los entrenamientos con los compañeros”. Respecto al fútbol, manda apoyo a la familia del Alcorcón. “Ahora lo importante es que esto se acabe cuanto antes. Mando mucha fuerza a toda la familia alfarera. Ojalá deje de morir gente ya. Hay muchas personas dando lo mejor para cuidarnos a todos”. Aunque Romera tiene claro que le "gustaría acabar la Liga sobre el césped, pero ahora no es lo importante. Toca ser responsable, darnos cuenta de que lo principal es la salud y nuestra gente y que esta situación acabe cuanto antes".