RACING

El Racing liderá la clasificación de tarjetas rojas

No acabó con once en nueve partidos y la inferioridad numérica le costó cara en al menos cuatro de ellos, en los que se dejó ocho puntos jugando con diez

El Racing liderá la clasificación de tarjetas rojas
Nacho Cubero DIARIO AS

Para los racinguistas que sostengan que lo peor es la mediocridad, los del 'antes muerta que sencilla', les queda el consuelo que el Racing, colista de LaLiga Smatbank en el momento del parón y ocupando puestos de descenso en 23 de las 31 jornadas consumidas, ha sido el equipo más damnificado por las expulsiones a lo largo de la competición. Los verdiblancos han sido los únicos que no han acabado con once futbolistas en un tercio de los partidos, en nueve jornadas, concretamente. Le siguen cuatro equipos, Cádiz, Alcorcón, Rayo Vallecano y Tenerife, con siete. Los cadistas, eso sí, suman las mismas tarjetas rojas que el Racing, nueve, pero con la salvedad que tres las cosecharon en un mismo encuentro, el Alcorcón-Cádiz.

 

Las tarjetas rojas


  1. 4ªj.    Racing-Cadiz                        Mario (90', con 0-1)                        FINAL: 0-1 
  2. 4ªj.    Racing-Cadiz                        Abraham (90', con 1-1)                FINAL: 1-2
  3. 5ªj.    Rayo V.-Racing                     Nkaka (33', con 1-0)                      FINAL: 2-0
  4. 15ªj.  Racing-Ponferradina         Moi (90', con 2-2)                           FINAL: 2-2
  5. 19ªj.  Racing-Fuenlabrada         Mario (69', con 2-0)                       FINAL: 2-2
  6. 21ªj.  Racing-Oviedo                     Moi (90', con 1-1)                           FINAL: 1-1
  7. 25ªj.  Cádiz-Racing                       Olaortua (12', con 0-0)                 FINAL:1-0
  8. 30ªj.  Racing-Zaragoza                Abraham (88', con 2-1)                FINAL: 2-2
  9. 31ªj   Numancia- Racing             Buñuel (57', con 0-0)                    FINAL: 1-2

 

 

El balance final de los cántabros, un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas, siete puntos de 27 posibles es razonablemente malo para lo que estadísticamente suelen penalizar las expulsiones a los equipos que las sufren. Fueron especialmente dolorosas (por caras) las dos de Abraham Minero: vio la tarjeta roja ante el Cádiz al cometer un penalti en el último minuto que dio el triunfo a los de Álvaro Cervera y fue expulsado contra el Zaragoza al cometer la falta con la que, también in extremis, el empate de los aragoneses. También se pagó un alto precio por la de Mario Ortiz contra el Fuenlabrada, dejó el campo a 20' del final con 2-0 y el partido controlado y a los madrileños les sobró tiempo para resucitar y empatar el partido.

De todas las expulsiones, la menos dañina fue la que recibió Aitor Buñuel en Los Pajaritos. Fue una roja de VAR, de esas que se discutieron mucho luego en los bares, pero de la que salió bien librado su equipo. Jugó 35' con uno menos y fue capaz de marcar dos goles y llevarse los tres puntos. 

A pesar de su liderazgo en cuanto a expulsiones, hay 14 equipos que han recibido más tarjetas amarillas que el Racing y 7 que han cometido más faltas que los de El Sardinero. No es, según los datos y según el ojo clínico de cualquier especialista, un equipo especialmente duro ni marrullero pero no ha tenido demasiado fortuna en jugadas puntuales.