NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei eleva a cinco las altas del COVID-19 en el Espanyol

Cinco de las seis personas del Espanyol que habían dado positivo se han recuperado y ya cumplen en sus domicilios con los 14 días de cuarentena.

Actualizado a
Wu Lei eleva a cinco las altas del COVID-19 en el Espanyol
RCD Espanyol

"Venceremos al coronavirus", proclamaba a finales de la semana pasada Wu Lei, en un mensaje de vídeo que preparó para tranquilizar a los millones de seguidores que tiene en China. El futbolista del Espanyol, apenas seis días después de confirmarse a través de la federación de fútbol de su país su positivo en COVID-19, ya ha obtenido el alta médica. Lo celebra la afición china y se va aliviando el Espanyol.

El de su atacante no es el único que supera la enfermedad. Fue el pasado 18 de marzo cuando el club perico informó de que seis personas del primer equipo habían dado positivo en el test, tantas como se habían sometido a ello al presentar síntomas. En este tiempo, cinco de los seis ya han recibido el alta. El sexto evoluciona favorablemente, con síntomas leves. Y todos descansan en sus respectivos domicilios, siguiendo estrictamente las pautas que marcan la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, consistentes en 14 días de cuarentena para evitar el contagio a terceros.

Por prudencia y respeto nunca dio el Espanyol nombres ni cuántos de los seis positivos eran jugadores. Pero en este tiempo se han ido conociendo identidades como la del propio Wu Lei, Leandro Cabrera y Matías Vargas. Asimismo, cinco eran futbolistas y uno, miembro del staff técnico.