NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La carta que está animando la cuarentena de Wu Lei

El jugador cede la palabra a su pareja, que explica cómo ha vivido este año en el Espanyol y describe el momento de la separación física por el positivo en COVID-19.

Actualizado a
La carta que está animando la cuarentena de Wu Lei
Weibo

Desde el anuncio de su positivo en COVID-19, desde China se demanda información continua sobre el estado de Wu Lei, prácticamente asintomático, quien en su publicación semanal del dietario que escribe para los seguidores de su país ha querido ceder la palabra a su pareja.

Es ella quien, en primera persona, recuerda a través de una carta escrita cómo se reunió con el atacante en Dubai una vez se confirmó su fichaje por el Espanyol, a finales de enero de 2019. O cómo entre julio y agosto pasó sus “dos meses más difíciles”, ya que sus hijos se encontraban de vacaciones en China mientras que Wu Lei realizaba fuera la pretemporada, y los partidos de previa de Europa League, con el Espanyol.

Wu Lei, haciendo tareas del hogar.
Ampliar
Wu Lei, haciendo tareas del hogar.Weibo

También se refiere a su emocionante regreso a Shanghái y a la mudanza a un piso céntrico en Barcelona, con capítulos costumbristas como una lavadora que no funcionaba. Y reflexiona: “No importa lo duro que sea el camino si vas en la dirección adecuada porque estarás más cerca de la felicidad”. Todo ello, acompañado por alguna imagen hasta cierto punto impactante, como la de un momento de la operación en el hombro a la que el jugador fue sometido en mayo.

Wu Lei, intervenido a finales de la temporada pasada de su hombro derecho.
Ampliar
Wu Lei, intervenido a finales de la temporada pasada de su hombro derecho.Weibo

Y, al final de su carta, se refiere la pareja del futbolista al momento en que, hace unos días, se despidieron ella y sus hijos físicamente de él, ya que debía iniciar un aislamiento de 14 días, todo el tiempo en una sala para evitar contagios. “Nos abrazamos antes de llevar a los niños a vivir a un alojamiento temporal durante el aislamiento de Wu”, narra.

A todo esto, concluye que “vivir en España es una experiencia única. Mis hijos no hablaban una sola palabra en castellano, y ahora pueden conversar con sus compañeros del colegio”.