NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético espera el sí de Thomas

El Atlético quiere asegurarse por más años al centrocampista ghanés, que es uno de los fijos para el Cholo. Su cláusula es de 50 millones y la intención de la entidad madrileña es doblarla.

MadridActualizado a
Thomas, en un entrenamiento con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético espera el sí de Thomas en las próximas semanas. El club rojblanco sabe que el próximo verano puede ser un tanto atípico en lo referente a movimientos  por lo sucedido con la crisis del COVID-19 y en la entidad del Wanda Metropolitano entienden que su plantilla está a salvo de cualquier interés de clubes europeos. Thomas es el único que puede escuchar los cantos de sirena que le llegan desde la Premier, aunque en el Atlético esperan que el jugador acepte la oferta de renovación.

Thomas, que cumplirá 27 años el próximo 13 de junio, es uno de los fijos para Simeone. Se ha convertido en un referente en el centro del campo rojiblanco y en un futbolista determinante para su entrenador. Ha jugado 35 de los 38 partidos oficiales que se han disputado. Ha jugado 24 de LaLiga, ocho de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Copa del Rey. Ha marcado tres goles (dos en LaLiga y uno en Champions) y dado una asistencia, en la Liga de Campeones. En total, 2.859 minutos de competición.

Tiene contrato hasta junio de 2023 y su cláusula es de 50 millones de euros, una cantidad que sí parece asumible por los clubes más poderosos económicamente del fútbol inglés. Por eso, la idea del Atlético es renovarle y doblarle la cláusula. Si el Atlético logra atar al ghanés se habrá asegurado un centro del campo importante para más años, puesto que también tiene a Marcos Llorente, que va en progresión, Koke y Saúl. Koke siempre ha dicho que su intención es seguir en el Atlético hasta que el club madrileño quiera y Saúl también ha manifestado que se encuentra bien en Madrid.

Las negociaciones entre Thomas y el Atlético llevan mucho tiempo en marcha, aunque ambas partes han priorizado la competición antes que sentarse a hablar. El Atlético ha tenido un inicio de año con partidos muy importantes. Pero la idea es que antes de que acabe la temporada, Thomas pueda firmar esa renovación y atarse por más años a su club de siempre.