ATLÉTICO

Thomas Partey escuchará ofertas este próximo verano

La prensa inglesa amanece hoy con la preocupación de United y Arsenal por la intención del Atlético de subirle la cláusula a 100 millones.

La oferta hace meses que está sobre la mesa de Thomas Partey. Una oferta del Atlético de Madrid con subida de sueldo y claúsula para convertirle en uno de los futbolistas de la plantilla a nivel de salario de lo que es en el campo: imprescindible. Su rescisión ahora suena barata, 50 millones, asequible para club en Inglaterra que viven obsesionados con el ghanés. Manchester United y Arsenal, por ejemplo, sobre todo. La prensa inglesa amanecía hoy, Mail Online, con la preocupación de ambos por las intenciones rojiblancas de que ese contrato se firme en las próximas semanas. Un contrato que le blindaría, 100 millones de euros de cláusula, y ampliaría su contrato más allá de 2023, cuando termina ahora, además de ponerle un sueldo millonario.

La falta de firma del ghanés a esos papeles que desde el octubre están sobre su mesa obedece, se teme, a su intención de escuchar ofertas. Al menos eso, escucharlas, algo que hace temblar al Cholo para quien Thomas es insustituible. El verano pasado, incluso, cuando los rumores sobre la posible marcha de Rodrigo a la Premier, City de Guardiola, arreciaban, él se mantenía firme: el indiscutible de los dos era Thomas. El Atlético, de momento, siempre ha esperado tranquilo, aunque los meses pasan y esa ansiada firma no llega. "Mi agente está hablando con el club. A veces lo que queremos no lo tenemos, pero espero que todo salga bien", declaraba hace unas semanas el futbolista, a lo que añadía un "es un orgullo atraer la atención de más equipos y eso me motiva. Me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien y seguir mejorando. ¿Salir? A veces no es decisión solo del jugador, también del club. Si el Atlético me quiere, aquí estaré hasta que no me quiera y entonces veremos qué hacemos" que podría tener una lectura inquietante. Ese "a veces no es decisión solo del jugador". 

Obsesiona en la Premier

Porque, lo escrito, Arsenal y United se van a lanzar a por él este verano. Lo tienen como Simeone en sus planes, una prioridad. "Hay mucho interés en su firma", ponderaba en Mail Online en su información, a lo que añadía el papel fundamental del ghanés en el equip rojiblanco desde que Gabi se fue. "Ha logrado llenar el vacío", afirmaba, halago mayúsculo, por lo que consigo lleva implícito. Thomas es, en estos momentos, y antes del parón obligado por el coronavirus, el tercer futbolista más utilizado por Simeone esta temporada, el segundo de campo (detrás de Saúl y de Oblak), con 2.859 minutos.