NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaime Mata: "Tengo contrato y soy feliz en el Getafe"

El delantero recuerda lo que sintió hace un año al ser internacional y cuenta a los azulones como vive el confinamiento y lo que espera del futuro.

Actualizado a
Jaime Mata: "Tengo contrato y soy feliz en el Getafe"
@GetafeCF

Esta semana se ha cumplido un año desde que Jaime Mata vistiera por primera vez la camiseta de la selección española. Un año desde un sueño. El delantero tricantino habla desde casa y responde a los aficionados azulones que están deseando volver a verle en el Coliseum. ¿Cómo recuerda aquel día? “Uno de mis mejores recuerdos y de los mejores momentos que he podido vivir como jugador de fútbol. Estar en una convocatoria de tu selección con los mejores jugadores de España y jugar unos minutos es algo que siempre tendré en el recuerdo y de vez en cuando tiro de archivo y lo veo porque me enorgullece mucho”. Es difícil que haya una segunda oportunidad: “Estoy muy feliz y orgulloso de haber podido estar y participar. Hay que hacer muchísimas cosas bien y eso tratamos para tener grandes recompensas como esa. Ahora no me lo planteo”.

En familia desde hace dos semanas, el delantero azulón cuenta su forma particular de pasar este confinamiento: “Con mi mujer, mi hijo y los dos perritos que tenemos la verdad es que estamos entretenidos. Haciendo muchas actividades con el peque y luego pelis, libros y charlando. Se pasan los días”. ¿Video juegos o series? “No soy mucho de consolas y sí intento ver series y documentales”.

Toca volver al fútbol y lo más reciente es su gol en el Johan Cruyff Arena: “Ha sido y será uno de los goles más especiales de mi carrera. Una eliminatoria de Europa League en un campo que nos dejó alucinados y ante todo un Ajax. Un momento increíble. Era una eliminatoria complicadísima, siendo el equipo inferior y ponernos por delante en ese escenario… Tengo mucho cariño a ese gol por lo colectivo”. Sin embargo hay un gol que recuerda con más cariño: “El gol más importante con el Getafe fue el primero. Lo hice contra el Celta y me supuso mucho. Llegaba a Primera y a los delanteros se nos mira por los números, así que necesitaba hacer el primero y me dio tranquilidad y confianza”.

Mirando atrás, Mata habla de su referente en el fútbol: “En mi infancia Ronaldo Nazario y Samuel Etoo eran mis jugadores favoritos. Me he fijado mucho en los delanteros que juegan en LaLiga y lo sigo haciendo”. La afición estaba deseando escuchar que su ariete va a seguir la próxima temporada y éste no deja dudas: “Aquí tengo contrato soy feliz y estoy muy a gusto. Que duré muchos años”.

Sin saber si la competición se reanudará, Mata habla de posibles objetivos: “Quedar lo más arriba posible y yo intentar jugar y hacer más goles”. El sueño de hacer algo aún más grande se ha detenido. ¿Soñaban con esa final? “Cuando arrancó la competición era inimaginable. Poder vivir una experiencia así sería algo único”.