NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Conoce a los máximos goleadores españoles en el extranjero de 2020

Sarabia, Soldevila, Corominas… Casi una veintena de ‘españoles por el mundo’ han marcado cinco goles o más en lo que va de año.

Actualizado a
Conoce a los máximos goleadores españoles en el extranjero de 2020

Casi una veintena de ‘españoles por el mundo’ han marcado cinco goles o más en lo que va de año. Muchos de ellos han protagonizado, además, grandes gestas. El primero en el listado es Pablo Sarabia, el único que juega en una de las grandes ligas europeas. El madrileño ya ha marcado 10 goles con el PSG en 2020. Siete de ellos los firmó en Copa, lo que le llevó a convertirse en el primer jugador del club parisino en marcar en las cinco primeras rondas de la competición gala. Sarabia destronó a Pedro Miguel Pauleta, que enlazó cuatro rondas viendo portería en la temporada 2003/04.

El siguiente en la lista no tiene menos mérito. Genís Soldevila firmó en 2018 por el Inter Club d’Escaldes, con el que en 2020 ya ha marcado ocho goles que se han traducido en seis puntos para su equipo, actual líder en la Primera División de Andorra. Con ocho también aparece Juanfri, del St. Joseph’s gibraltareño. Tras ilerdense y fuengiroleño un quíntuple empate: con siete Germán Cortés (Boca, Gibraltar), Kike Gómez (Lincoln, Gibraltar), Ferrán Corominas (FC Goa, India), Manuel Onwu (Odisha, India) y Hugo López (Dhofar, Omán). Los goles de Coro fueron fundamentales para que FC Goa se impusiera en la ISL y lograra clasificarse para la fase de grupos de la Champions League asiática. Onwu, por su parte, convirtió el mejor gol de Odisha este curso y López hizo más de la mitad de sus tantos (cuatro) en un mismo encuentro.

Seis goles ha marcado en 2020 Toni Martínez, capitán de un Famalicao que ha pasado de ser el equipo relevación a convertirse en una realidad en Portugal. Los mismos, seis, acumula este año en India Fito Miranda, quien además firmó el primer gol de la historia de Chennai City en la AFC Cup. Una ‘Europa League’ asiática cuyo máximo goleador histórico es español: su nombre es Bienve Marañón y también ha firmado seis tantos con el Ceres Negros filipino en lo que va de curso.

En el último escalón, con cinco goles anotados este año, aparecen siete jugadores: Raúl Asencio (Cosenza, Italia), Adrián Gallardo (Europa FC, Gibraltar), Fran Pastor (Real Potosí, Bolivia), Jorge Canillas (Horn, Austria), Fran González (Mohun Bagan, India), Pablo Gállego (Managua FC, Nicaragua) y Álvaro Negredo (Al Nasr, Emiratos Árabes). Este último conquistó con uno de sus goles la Copa del Golfo mientras que Gállego, el único futbolista español que continúa trabajando, es el máximo goleador del Clausura nicaragüense.

JugadorEquipo (País)Goles

*Dato actualizado. La Liga Primera de Nicaragua continúa disputándose.