Las Palmas

La Unión Deportiva se une a la ola solidaria

Espoleados por Aythami, los futbolistas y técnicos de la primera plantilla compran material sanitario para paliar los efectos del Covid-19 en las islas.

La Unión Deportiva se une a la ola solidaria
Carlos Díaz-Recio Diario AS

Las Palmas se ha unido a la ola solidaria que recorre España estos días. Como tantos futbolistas, clubes y deportistas de otras disciplinas, los jugadores de la primera plantilla amarilla y su cuerpo técnico colaboran en la compra de material solidario para ayudar a paliar los efectos del Covid-19 en Canarias.

Así lo comunicó hace unos minutos el propio club a través de su página web. A instancias de Aythami Artiles, uno de los capitanes, la peña del propio futbolista grancanario, la “Peña 16 Aythami Artiles”, está coordinando este movimiento solidario para que dicho material “pueda llegar lo antes posible a hospitales, residencias de mayores y hogares que lo necesitan”, según anuncia la propia UD en su página web.

ERTE

Los beneficiados comenzarán a recibir dicha ayuda en los próximos días. Asimismo, el propio Aythami declaró hace unos días que, en caso de llevarse a cabo el ERTE que planteaba el Consejo de Administración de la UD Las Palmas a sus trabajadores, la primera plantilla estaría al acecho para colaborar económicamente con los afectados.