Las Palmas

Las Palmas es el equipo que más pases realiza de la Liga Smartbank

Aythami Artiles, con 1276, lidera dicha estadística dentro de la plantilla grancanaria. La Unión Deportiva acumula el 56,9% de posesión media.

Las Palmas es el equipo que más pases realiza de la Liga Smartbank
Carlos Díaz-Recio Diario AS

El conjunto de Pepe Mel puede “presumir” de que lidera dos clasificaciones de la categoría, siendo el equipo con más tarjetas amarillas (104) y el que más pases ejecuta, con 14.030. Una cifra muy llamativa pero que, con algunos matices, se puede comprender como algo no precisamente positivo durante la presente campaña.

Tirando de estadísticas, la UD ha conseguido superar la posesión de la mayoría de sus rivales, con un 56,9% de media en lo que llevamos de temporada. Un dato que contrasta con los resultados cosechados, sin conseguir la victoria en los últimos once encuentros y sin dominar real y efectivamente los encuentros, con la reciente debacle ante el Sporting de Gijón en el Molinón.

A esta cuestión hay que añadir que es el plantel que más pases realiza, por delante del Zaragoza, con 13.624, y el segundo que más pases buenos ejecuta, con 11.089, por detrás, precisamente, de los maños (11.207).

Sin embargo, estas cifras dan un saldo negativo en la filosofía de juego de los amarillos porque el jugador que más combinaciones realiza del equipo es Aythami Artiles. El central de Arguineguín acumula 1.276 entregas correctas, ocupando el cuarto lugar de esta estadística en la Liga SmartBank, por lo que es una muestra clara del juego horizontal en una gran cantidad de los encuentros.

Por detrás del defensor, Galarreta es el segundo futbolista con más pases buenos, con 1.098, y Pedri el tercero, con 813. Así, el mediocampo amarillo, encargado de generar el juego y de hacer llegar el balón a los atacantes, realiza una gran labor de recuperación pero no es capaz de profundizar puesto que Las Palmas solo acumula 383 remates este año, ocupando la sexta plaza en este apartado.

A estos futbolistas hay que sumar los 771 pases de Alberto de la Bella, en el cuarto lugar de esta clasificación interna del equipo. Por lo tanto, es evidente que, si de los cinco primeros jugadores que más entregas ejecutan bien, dos son defensas, hay algo que no funciona en la idea de Mel para conseguir que la posesión no sea estéril y los amarillos puedan cambiar la dinámica de resultados cuando se reanude la competición.