NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Kirian y Srnic, los revolucionarios de Pepe Mel

Son los dos futbolistas de Las Palmas que más veces han saltado al césped desde el banquillo: 9 partidos. Empatan con Pekhart, que ya no está.

Actualizado a
Kirian y Srnic, los revolucionarios de Pepe Mel
Carlos Díaz-RecioDiario AS

En una temporada con tantos vaivenes en torno a su plantilla, imposible le ha resultado a Pepe Mel encontrar ese ‘once’ tipo con el que sueñan todos los entrenadores. Entre lesionados, problemas de inscripción y composición, sancionados y algún que otro compromiso internacional de Pedri o Josep, al entrenador de la UD no le ha quedado más remedio que reinventarse cada jornada.

Ha mantenido el madrileño una relación futbolística de amor-odio con tres futbolistas que, de una u otra manera, le revolucionaron el equipo en momentos determinados. El gigante checo Thomas Pekhart, tras actuar en 17 partidos y firmar cinco goles, ni siquiera está ya en Las Palmas. Los otros dos, Kirian y Srnic, todavía buscan su sitio en los planes de Mel, todo incertidumbre y más en estos días de zozobra.

Kirian y Srnic, los revolucionarios de Pepe Mel
Srnic

Ocurre que estos dos futbolistas han salido del banquillo en 9 de las 31 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha, habiendo acumulado Srnic 13 titularidades en 22 partidos disputados ,y Kirian, 11 en 20. El balcánico, lateral derecho ocasionan en los restos que ha dejado Curbelo durante la eterna lesión de Álvaro Lemos, lo tiene prácticamente imposible para hacerse un hueco como titular, pues las bandas en ataque están destinadas a compañeros ya asentados como Pedri, Benito, Aridai o el propio Cedrés antes de lesionarse.

Mientras, Kirian ha ido perdiendo fuelle poco a poco. Ni en el doble pivote, donde Javi Castellano se ha hecho imprescindible junto a Fabio o el ahora lesionado Galarreta, ni en la línea ofensiva, menos ahora con elementos como Tana, Aridai o Varela. Y eso que su relación con Mel no puede ser más fluida. “De todo el vestuario, es el futbolista con el que más hablo”, asegura su entrenador. Pero de momento, parece contemplarlo mejor en el papel de revolucionario.

Núcleo duro.

El núcleo duro de Mel lo componen, de momento, ocho futbolistas. Uno de ellos, Josep, perteneció a este selecto club hasta que se lesionó cuando el Alcorcón visitó el EGC. Ninguno de ellos ha salido nunca desde el banquillo, jugando sus respectivos partidos siempre como titulares: Pedri (26), De la Bella (25), Aythami Artiles (25), Mantovani (18), Benito (15), Jonathan Viera (13), Josep (14) y Álvaro Lemos (12).