NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juan Rodríguez: “Mis referentes son Ramos, Godín y Giménez”

El canterano del Deportivo estaba llamando a la puerta y se muestra agradecido a Fernando Vázquez por "su esfuerzo conmigo".

Actualizado a
Juan Rodríguez está deseando debutar
Jesus Sancho

El parón de LaLiga ha sido un contratiempo para todos los futbolistas, y más teniendo el cuenta cuál ha sido el motivo. Pero si a alguien en el Deportivo le ha supuesto un frenazo ha sido al canterano Juan Rodríguez. El juvenil estaba quemando etapas a gran velocidad y tras afianzarse en el Fabril, en las últimas semanas estaba siendo uno más en los entrenamientos del primer equipo y Fernando Vázquez ya lo había acogido como alumno aventajado.

El joven central le agradece al técnico de Castrofeito la predisposición: "Está siendo una experiencia maravillosa. Estoy aprendiendo un montón rodeado de grandes jugadores. Con Fernando trabajo a nivel táctico y técnico. Es una persona muy cercana y me está ayudando mucho. Tiene gran experiencia y lo demuestra en cada entrenamiento. Valoro mucho el esfuerzo que se está tomando conmigo quedándose muchos días una hora más".

A sus 18 años, Juan Rodríguez tiene claro en quién fijarse a la hora de modelar su juego: "Antes de llegar al Depor me fijaba mucho como referentes en Sergio Ramos, Godín y Giménez por su manera de defender y esa capacidad de anticipación. Ahora de mis compañeros me fijo en Mujaid. Es un buen reflejo para la cantera y un ejemplo de superación".

Con calma, pero deseando debutar

Pese a estar ya a las puertas del fútbol profesional, se lo toma con calma, "soy juvenil, mi equipo es el Juvenil y no tendría problema en volver a jugar con mis compañeros", pero no oculta que tiene clara su meta: "Ojalá se dé algún día. Sería un placer y estaría orgulloso de defender la camiseta del Depor, es el club de mis amores".