GETAFE

El tridente de los 100 goles, historia del Getafe

Ángel, Mata y Jorge Molina están entre los ocho máximos goleadores de la historia azulona en Primera. Manu del Moral sigue líder.

ANGEL BERGARA Y JORGE MOLINA ALEGRIA
PEPE ANDRES DIARIO AS

Nadie duda de que uno de los motivos de las grandes temporadas del Getafe desde su regreso a Primera está en sus delanteros. Empezó siendo una pareja letal con Ángel y Jorge Molina y desde la temporada pasada es un tridente que ha completado Jaime Mata, el más certero de todos.

Los tres están entre los máximos goleadores de la historia del Getafe en Primera División que lidera Manu del Moral con 37 goles. Ángel Rodríguez le persigue con 31, Jorge Molina es cuarto con 26 y Mata octavo con 22 a pesar de que no ha llegado a completar dos temporadas como azulón. Setenta y nueve goles entre los tres que han dado muchos puntos al cuadro de Bordalás en estos años de gloria.

Jorge Molina, el gran capitán, llegó un año antes y lideró el regreso a Primera División de los de Bordalás. Anotó 22 tantos siendo decisivo en aquel ascenso. Así que entre Ángel Rodríguez, Jaime Mata y Jorge Molina ya han superado el centenar de goles con la camiseta del Getafe. Alcanzar a Manu del Moral, ocupar el top 5 y llegar a los cien goles en Primera son objetivos individuales o colectivos que este trío de excepcionales delanteros tiene para el futuro. Los tres tienen contrato la próxima temporada con el Geta, así que tendrán su oportunidad.