GETAFE

Un once con ocho fijos para Bordalás

El técnico alicantino empezó la temporada rotando mucho para afrontar las tres competiciones. Últimamente, casi salía la alineación de memoria.

0
Un once con ocho fijos para Bordalás
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

El Getafe dejó hace tiempo de ser una sorpresa. Obviamente se ha ganado el respeto de todo el fútbol español y europeo con su juego y resultados. Ha dejado de sorprender porque su estilo, su presión alta y sus transiciones rápidas ya son conocidas, pero además porque José Bordalás ha dejado de rotar. Acertar su alineación pasó de ser una quimera para el adversario a algo casi previsible.

José Bordalás empezó la temporada muy concienciado de que debía rotar mucho a toda la plantilla si quería afrontar con garantías una campaña tan exigente con tres competiciones. Poco a poco fue virando, sobre todo a raíz de la eliminación en la Copa del Rey y en los últimos tiempos ocho de los once pasaban por ser los mismos en domingo o en jueves. A saber:

Soria es el dueño de la portería y no hay rotación que valga. Chichizola jugó en Copa y en Europa League hasta que la cosa se puso seria. En el último partido de la fase de grupos con la clasificación en juego y en la eliminatoria con el Ajax ya fue el madrileño el que ocupó el arco. En Liga ni discusión.

En la defensa Damián solo se queda fuera por sanción o un por un pequeño respiro. Djené es indiscutible y no tiene permiso ni para cansarse. Su compañero fue Cabrera hasta que se marchó al Espanyol y desde entonces es siempre Etxeita. Nyom es el que más juega de los futbolistas de campo, aunque su posición no está definida. Ha jugado en los dos laterales y últimamente como interior derecho haciendo goles.

Los dos medios centros son más que fijos. Arambarri y Maksimovic lo han jugado prácticamente todo. Los primeros partidos europeos y una jornada de descanso por barba han sido todas sus ausencias. Junto a ellos mirando a su izquierda siempre aparece Cucurella que solo ha dejado de jugar un partido de cada competición. Como Nyom, no es discutible para Bordalás y puede jugar como lateral o mayoritariamente como interior zurdo.

Jaime Mata es el único que cuenta con puesto asegurado en la delantera. Solo paró en la Copa del Rey y el domingo entre media de los dos choques ante el Ajax. Lo agradeció marcando en Amsterdam. Su entrega, acierto goleador y pelea constante con los defensas rivales ha hecho que sea el fijo de una delantera de lujo en la que Jorge Molina y Ángel han tenido grandes momentos durante el curso y últimamente se había sumado Deyverson ofreciendo también un buen rendimiento.