NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al-Khelaïfi propone una reducción de los salarios

El dueño del PSG considera que hay que reducir los salarios de los futbolistas debido al parón provocado por el coronavirus.

Actualizado a
Al-Khelaïfi propone una reducción de los salarios

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha propuesto hoy en una reunión de los presidentes de la Ligue 1 una reducción importante de los salarios, debido al parón del fútbol por el coronavirus. Aunque el PSG todavía no ha confirmado que vaya a disminuir los sueldos de los integrantes de su plantilla, los parisinos tienen pensado hacerlo en las próximas horas.

El ejemplo en el que se basa el jque del PSG es el Barcelona, que ha propuesto una disminuición de los gastos en plantilla debido a las pérdidas que le ha provocado el coronavirus. Los salarios son el mayor porcentaje de gastos de los clubes cada temporada. El PSG gasta 371 millones de € solo en sueldos, teniendo un presupuesto de 637.

Sin embargo, los parisinos no quieren dar un paso en falso hasta no conseguir la unanimidad de los 20 equipos de la Ligue 1 en una decisión así. Las pérdidas para todos los equipos de Francia, en caso de que no se reanude el campeonato en junio, serán irreparables, e incluso podrían llevar a la bancarrota a alguna entidad.