Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Cesc y su triste final en el Arsenal: "No me gustó la actitud de algunos compañeros"

El centrocampista del Mónaco explicó los motivos por los que abandonó el Arsenal, así como de su traspaso del Barcelona al Chelsea.

El centrocampista español, Cesc Fàbregas, durante su etapa en el Arsenal.
Eddie KeoghReuters

Cèsc Fábregas, centrocampista del Mónaco, confesó en el podcast Arseblog que su amigo Xabi Alonso le suplicó que le ayudara a fichar por el Arsenal en 2009, justo cuando el tolosarra cambió el Liverpool por el Real Madrid. Sin embargo, también contó cosas de su propia carrera, como lo solo que se sintió en el Emirates Stadium, motivo por el que dejó el club, o cómo se fraguó su fichaje por el Chelsea de José Mourinho cuando el Arsenal decidió no pujar por él.

Cesc y su triste final en el Arsenal: "No me gustó la actitud de algunos compañeros"
4
Cesc

Motivo por el que dejó el Arsenal: "Era capitán y tenía mucha presión. Ese equipo tuvo que ganar algo, y di todo por eso. Cada vez que perdíamos, volvía a casa y lloraba, pero subía al autobús y veía a algunos de mis colegas en el autobús, riendo y acordando a dónde iban a salir por la noche. Llegó un momento en que me sentí solo con este sentimiento de ganar".

Solo tenía dos apoyos: "Si no fuera por las actitudes de algunos colegas, especialmente en los últimos dos años, me hubiera quedado, pero me di cuenta de que solo Robin van Persie y Samir Nasri estaban a mi nivel en términos mentales y técnicos. No es arrogancia, fue lo que sentí".

Su salida del Barcelona: "Una vez decida irme (de Barcelona), el Arsenal será la primera opción y no podré hablar con otro club durante una semana para ver si el Arsenal me quiere o no".

El Arsenal no pujó: "Arsene no me dio una respuesta. Solo teníamos que esperar durante una semana entera para ver si respondía. Definitivamente, era mi primera opción y en mi mente le decía a todos que me iba al Arsenal. Eso era lo que quería. Arsene pudo ver eso y yo no quería arruinarlo. Ellos conocían la situación, pero no dijeron nada en una semana. Esperaron toda la semana sin darme una respuesta".

Turno para otros clubes: "Después de una semana tuve mi oportunidad. Hablé con el Manchester City, con el Manchester United y después con José Mourinho, algo que jamás pensé que sucedería".

Eligió el Chelsea: "Para ser sincero, cuando salí de la habitación con Mourinho dije 'ya está, no necesito hablar con nadie más, me voy al Chelsea'. Lo que me dijo que el equipo quería hacer, lo que pensaba de mí y cómo quería que jugara... Eso es lo que quería".

Vivir en Londres: "Por encima de todo eso, se trataba de Londres, no de Manchester. Londres era mi casa".

Rivalidad entre clubes: "Sabía que habría repercusiones con el Arsenal, hubiera pasado lo mismo con el City o con el United, pero quería regresar a la Premier League".

Elección correcta: "Gracias a Dios que tomé esa decisión, porque esos cinco años fui muy feliz allí. Lo ganamos todo en Inglaterra, siendo el equipo que más ganó en el fútbol inglés mientras estuve allí y la conexión con la afición era impecable".