REAL MADRID

Las súplicas de Xabi para fichar por el Arsenal el año que fue al Madrid

Cesc Fàbregas habló durante todo el verano de 2009 con el centrocampista español, por entonces jugador del Liverpool. Quería jugar en Londres a toda costa.

Cesc Fàbregas y Xabi Alonso, con la selección de España en 2008.
Andrea Comas Reuters

Cesc Fàbregas, futbolista del Mónaco, ha contado en un podcast llamado Arseblog los motivos por los que dejó el Arsenal o por qué fichó por el Chelsea. Pero también ha hablado de lo que ocurrió en verano de 2009, cuando Xabi Alonso acabó jugando en el Real Madrid. El centrocampista confiesa que lo que quería su amigo era recalar en el Arsenal, y que él hizo todo lo posible para que su deseo se cumpliera: "Estuve al teléfono con Xabi Alonso todo el verano. El se moría por venir. Estaba literalmente suplicándole a todo el mundo irse al Arsenal. Realmente quería venir y yo hice todo lo posible. Hablé con quien tenía que hablar, dí mi opinión y pensé que sería un gran fichaje para nosotros en ese momento".

Cesc recuerda que Xabi Alonso le suplicaba para ir al Arsenal y que él respaldó su fichaje: "Recuerdo que hablé con él durante todas las vacaciones. Me escribía preguntando qué es lo que estaba pasando. Fue una pena porque creo que hubiera sido un gran fichaje para el equipo. Creo que estaba hecho para ir al Arsenal".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 5
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Real Madrid D-05/04 18:30
Real Madrid - Mallorca D-12/04 18:30
Espanyol - Real Madrid X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de marzo de 2020

Sin embargo, el club londinense no hizo el esfuerzo que esperaban por contratarle y el jugador tolosarra acabó fichando por el Real Madrid a cambio de 34,5 millones de euros, dando quizá un paso más acertado en su carrera a juzgar por cómo le fueron las cosas durante su estancia en la capital española: "Un par de veces como esta me frustré por falta de empuje. Estaba tan cerca... Si el jugador está deseando venir, es tan fácil cerrar el acuerdo... No soy el director y lo veo desde el punto de vista del jugador. Cuando un jugador se quiere ir a algún sitio, es fácil. En condiciones normales hubiera sucedido y Xabi Alonso era uno de ellos".