CELTIC

Inglaterra y Escocia se pelean por la joya de la cantera del Celtic

Karamoko Dembélé ha desatado la batalla entre ambas selecciones. El atacante, de 17 años y nacido en Londres, ha jugado alternativamente en las categorías inferiores de ambos países.

Inglaterra y Escocia se pelean por la joya de la cantera del Celtic
LEE SMITH Action Images via Reuters

Karamoko Dembélé nació en 2003 en la ciudad de Londres. Canterano del Celtic, en el conjunto escocés se le considera la joya del equipo en el futuro. Ya ha jugado algún partido con el primer equipo pese a que no ha cumplido ni la mayoría de edad.

Las expectativas que ha generado Karamoko Dembélé son muy altas (debutó con el primer equipo con 16 años) y por ese motivo tanto Inglaterra como Escocia están peleándose por hacer debutar, en un partido oficial, al atacante del Celtic cuanto antes.

Su historia con ambas selecciones es más que curiosa ya que ha ido alternando ambos países. Fue internacional Sub-15 con Inglaterra; luego Sub-16 con Escocia y con Inglaterra para pasar después a ser internacional Sub-17 con ambas selecciones. Todo un galimatías que sólo se arreglará cuando juegue en partido oficial con la selección absoluta de alguno de los dos países.

Para rizar el rizo, Karamoko Dembélé también puede representar a Costa de Marfil por ascendencia familiar. Todo un tira de afloja que tanto Gareth Southgate (seleccionador inglés) como Steve Clarke (técnico de Escocia) están sopesando desde hace meses para no perder en favor del otro a una presumible futura estrella.