NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

Darwin Núñez, recuperado para la 'final' ante el Zaragoza

El pichichi del Almería se iba a perder el encuentro de este domingo en La Romareda al ser convocado por Uruguay. Ahora podrá jugar el duelo decisivo para el ascenso.

Darwin Núñez, en un partido con el Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

Si el maldito coronavirus no hubiese aparecido, el Almería hubiese tenido este domingo una final en Zaragoza, en un partido de 'siete puntos', con los maños y los almerienses jugándose una plaza en ascenso directo. El conjunto rojiblanco hubiese visitado La Romareda sin su estrella y pichichi, Darwin Núñez, puesto que ahora estaría con la selección uruguaya al ser convocado por Óscar Tabárez. Así, la UDA podrá contar con el delantero charrúa cuando le toque ir a Zaragoza en ese encuentro que puede ser decisivo para el ascenso directo.

No en vano, en la ida ambos equipos igualaron a uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, primer encuentro de la era de José María Gutiérrez. El empate hace que, además, ambos se jueguen la diferencia de goles particular, lo que podría ser decisivo en esta liga tan igualada. Con el Zaragoza a cinco puntos del Almería a falta de once jornadas para el final de la fase regular del campeonato, un triunfo local dejaría a la UDA prácticamente fuera de la pugna por quedar segundo.

Óscar Tabárez metió en la lista confeccionada a principio de mes tanto a Darwin Núñez como a Christian Stuani, pilar del Girona, otro de los rivales directos del Almería. Uruguay iba a recibir pasado mañana a Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado para medirse el último día del mes en las dos primeras jornadas del clasificatorio organizado por la Conmebol para el Mundial de Catar. Así, los cambios de planes por el coronavirus provocan que el uruguayo, a falta de posibles sanciones o lesiones, esté disponible para esa final en La Romareda.

Darwin Núñez es pieza capital en los esquemas de José María Gutiérrez, tanto por el trabajo generado como por sus cifras. A pesar de que en los primeros compases ligueros no tuvo protagonismo por la adaptación inicial y las distintas convocatorias de la selección charrúa, el de Artigas es el faro del Almería en el plano defensivo, siendo ya el máximo goleador de su equipo, con una docena de goles en los 20 encuentros que ha disputado (sale a un gol cada 128 minutos).