NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

"Si se acabase la competición, deberían subir los tres primeros"

Fernando Martínez no contempla la opción de que no haya ascensos ni descensos. "Muchas personas españolas no han tenido el gesto de Turki, saudí".

Actualizado a
"Si se acabase la competición, deberían subir los tres primeros"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Raro es el futbolista que no sepa que lo de menos ahora es volver a la competición. Fernando Martínez es consciente de que lo fundamental ahora es la salud, reconociendo incluso que la suya es una profesión de ocio, a diferencia de los sanitarios que están salvando el país durante estos días. Sin embargo, el arquero del Almería es de la opinión que si no se reanudase la Segunda División, deberían subir los tres primeros. "Tebas no contempla no acabar esta competición. Como todos los años tienen que ascender tres y lo justo sería conforme se ha quedado la competición que asciendan los tres primeros. Sería lo más justo. He leído que se contemplan varios escenarios", explica el segundo capitán del cuadro almeriense.

El murciano reconoce que el parón les vino en el peor momento para los suyos en una semana en la que la UDA visitaría La Romareda. "Es una pena que justo nos pillara tras recuperar las buenas sensaciones ante el Deportivo. Íbamos con mucha ilusión a Albacete y ahora esta semana nos jugaríamos mucho ir en el encuentro en Zaragoza. Pero ahora toca estar en casa y tocar cuidarse", apunta un Fernando que halaga la donación de los 1.200.000 euros que ha hecho el jeque para la ciudad de Almería por la crisis del coronavirus.

"Para mí es increíble. Aparte del tema económico, que se agradece un montón, que sirva de ejemplo para otros clubs. Ojalá esto sea el principio de solidaridad para otros. Dice mucho de la gran persona que es. Hay muchas personas que siendo de España no han tenido el gesto a diferencia de él, saudí. Ese dinero va a servir para salvar muchas vidas", comenta al respecto, agradeciendo también la labor que están realizando las distintas personas que están al pie del cañón. "Nosotros somos gente de ocio. A la gente le gusta mucho el fútbol y cuando va todo bien, les llena sus vidas. Pero cuando se trata de salud, con muchas vidas en juego, hay muchos oficios importantes que a lo mejor no valorabas. En situaciones de riesgo hay profesiones que están poniendo en juego su vida", explica.

El ex del UCAM Murcia no se moja sobre cuándo volverán a pisar el césped. "Desde que se paró la liga, los pronósticos eran entrenar la semana siguiente y sólo dos fines de semana sin jugar, pero todos éramos conscientes de que esto iba para largo. Va sobre la marcha, día a día. Ahora sabemos que tocan dos o tres semanas más en casa. Esa es la fecha que nos ponemos, pero no sabemos con certeza si eso va para largo. Eso no es lo importante, sino que bajen el número de contagios", expone antes de reconocer que la sociedad valorará ahora otros aspectos. "Todos nos estamos dando cuenta de lo realmente importante en la vida. Le damos mucha importancia a lo material y ahora somos consciente de lo que es la vida, estar con familia y amigos. En estos momentos de aislamientos te das cuenta de que echas de menos salir a la calle, hablar con el vecino o con un desconocido, ir a un bar... Parece que se ha vivido en otros tiempos, pero va a ser una experiencia más. Nuestros hijos lo estudiarán en el día de mañana en los libros", finaliza.