NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería hace hincapié en el 'entrenamiento invisible'

El club rojiblanco insiste en la importancia de la nutrición bajo varias líneas de actuación. Los jugadores envían fotografías de sus comidas.

El Almería hace hincapié en el 'entrenamiento invisible'
Carlos BarbaDIARIO AS
Si ya de por sí el día a día sin poder entrenar para un profesional en el que su cuerpo lo es todo, caso de los deportistas, es complicado, aumentando el estado de alarma en dos semanas más, la situación se complica. Así, el objetivo es minimizar las pérdidas que se puedan generar tras un mes sin pisar el césped. De ahí que el Almería haya hecho especial en la nutrición, "el entrenamiento invisible", según el nutricionista del cuadro rojiblanco, José González. "Siempre insisto en que ellos entiendan que esto forma parte del entrenamiento. Necesitan sus botas, espinilleras, etcétera, para entrenar. También necesitan la nutrición. Deben separarlo del placer gastronómico. Comer para ellos es una herramienta para conseguir un fin. Tienen que ser profesionales", apunta González.
 
La entidad almeriense ha marcado diferentes líneas de actuación La primera es intentar mantener el buen estado físico, aprovechando el entrenamiento programado. "El deportista debe recuperar bien y que no suba pesos, teniendo ideas y pautas nutricionales para no subir el peso", dice González. La segunda línea de actuación es proporcionar diferentes recetas a los jugadores, con productos no perecederos para que el futbolista no salga a comprar. Por último, el cuerpo técnico está intentando evitar que decaiga el sistema inmunológico. "A través de la nutrición se puede hacer", destaca González.
 
Para ello el equipo de José María Gutiérrez llevan varios controles desde la distancia, a pesar de las dificultades que ello conlleva. "Muchas veces nos guiamos por el peso, es un componente a tener en cuenta para valorar la composición corporal, pero no es el mejor indicador", explica el nutricionista de la UDA, quien recibe fotografías de los menús de los Darwin, Juan Muñoz y compañía, comprobando así que no hay errores en las raciones. "Así hacemos parte del seguimiento", matiza.
 
Eso sí, el nutricionista rojiblanco sabe que la actividad física es fundamental, aparte de las distintas comidas. "La nutrición va a continuación de la actividad física. Para que nuestro cuerpo evolucione necesita hacer actividad. Con la alimentación y el descanso le damos al cuerpo los nutrientes para ayudar en ese crecimiento", comenta al respecto un José González que da un consejo para la población general en estos días difíciles. "Estamos en una situación en la que recibimos estímulos negativos. Para combatirlo necesitamos uno positivo y uno que tenemos en casa es la comida. Hay que intentar evitar los azúcares y las grasas durante este periodo de confinamiento, teniendo más cuidado del habitual", afirma.