NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Carrión: "Hay cosas más importantes que ver quién asciende"

"Estamos en una situación diferente y difícil que nos ha tocado vivir, nadie podía imaginar que esto podía pasar pero el fútbol debe pasar a un segundo plano", dijo.

Carrion, en un partido del Numancia.
RAFA APARICIODIARIO AS

El entrenador del CD Numancia Luis Carrión dio una rueda de prensa telemática a los medios de comunicación de Soria. En ella el responsable del banquillo soriano fue claro a la hora de manifestar que a día de hoy el fútbol se ha quedado en algo segundario y ahora mismo hay cosas mucho más importantes en el país: "Estamos en una situación diferente y difícil que nos ha tocado vivir, nadie podía imaginar que esto podía pasar pero el fútbol debe pasar a un segundo plano. Todos queremos que el fútbol se reanude, que LaLiga vuelva pero sobre todo que pase todo esto de la mejor manera posible con las menos bajas posibles".

El entrenador se encuentra en casa con su familia, como el resto de integrantes de la plantilla, y de momento nadie del club se ha visto afectado por el virus: "Estoy con mi familia y estamos todos juntos, no nos podemos quejar porque hay gente pasándolo peor o que no se pueden despedir de sus familiares. Mantengo contacto con gente del cuerpo técnico y jugadores, sabemos que tenemos que hacer esto ahora y prepararse de la mejor manera posible". Carrión admitió que lo más sencillo en el caso de reiniciarse la competición será la motivación de sus hombres debido a las ganas que tienen por jugar, otra cosa será "el físico" por la ausencia de entrenamientos diarios en el césped.

Hace unos días César Palacios indicó en As que de momento el club soriano no se ha planteado la posibilidad de efectuar un ERTE, situación por la que también respondió Carrión: "Es un argumento legal que se les ha dado a las empresas, leo de todo, empresas con grandes beneficios que se acogen pero tengo claro que quiero que mi club cuente con la misma gente que tenía antes de todo esto, hay gente con muchos más problemas, entiendo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo en todo esto como dar ayudas aunque no hayas cotizado en 30 días. Nadie quería esto, y seguro que cualquier empresa que pide un favor a su trabajador lo recompensa en el futuro".

En cuanto a la posibilidad de reanudar la competición o bien suspenderla y dar por buena la clasificación, Carrión indicó que ahora mismo eso es secundario y se tome la decisión que se tome, seguro que no gusta a todo el mundo: "No sé qué pasará porque hay otras prioridades, si da tiempo entendería que se reanudara, no sé qué puede pasar más allá del 30 de junio, puede ser complicado y puede que lo más justo sería que esto acabara pero hay otras cosas más importantes en las que pensar ahora, no creo que haya una medida justa para todo el mundo, cualquier medida que se pudiera tomar no sería justa, contentaría a unos y molestaría a otros, pero hay cosas más importantes que ver el equipo que asciende o cómo queda la Champions. Lo más justo desde luego sería poder acabar", aseguró el entrenador del CD Numancia.