NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero, un Segunda B en el Once ideal de la Europa League

El viaje de esta temporada es fascinante para el 'Pirata': de la ilusión continental a la cola de LaLiga, de Primera a Segunda B, donde le llega un reconocimiento.

Actualizado a
07/11/19 PARTIDO EUROPA LEAGUE 
 FASE DE GRUPOS GRUPO H
 ESPANYOL  -  LUDOGORETS 
 ESTEBAN GRANERO
GORKA LEIZADIARIO AS

Fascinante es poco para definir el viaje de Esteban Granero esta temporada, en un ascensor que se mueve a ritmo frenético. Si el curso se acabara hoy sería capicúa: lo que comenzó con la ilusión continental en el Espanyol culmina con su inclusión en el Once Ideal de la Europa League que confecciona el portal especializado WhoScored. Y eso que el 'Pirata' juega desde inicios de febrero en Segunda B.

En esta alineación, que no cuenta con ningún otro jugador español ni de Sevilla ni Getafe, los otros dos equipos de LaLiga que participaban en la competición (el que manda es el Manchester United, con Harry Maguire, Fred y Bruno Fernandes, y también aparece el exportero perico Giedrius Arlauskis, ahora en el Cluj), se tienen en cuenta las dos asistencias del mediocampista en el Espanyol-Ludogorets, el que diera tres pases clave por partido y que dos ocasiones fuera considerado 'Man of the Match' por la publicación. Y todo ello, solo en la fase de grupos, puesto que para los octavos de final ya militaba en el Marbella.

No en vano, Granero abandonó voluntariamente Europa y la lucha por la permanencia en Primera División a bordo del Espanyol, en el que era uno de los capitanes, para bajar dos peldaños del tirón y pelear por el ascenso a Segunda A con un Marbella que antes de este parón forzado marchaba segundo clasificado del Grupo IV, empatado a puntos con el líder, el Cartagena. Y el 'Pirata' se mantiene invicto desde que debutó. Es su penúltimo abordaje.