MARBELLA

Granero, presentado con el Marbella: "Este es un proyecto para soñar en grande"

'El Pirata' fue presentado en el Antonio Lorenzo Cuevas ante más de un millar de aficionados. Ha firmado hasta 2021.

Granero, presentado con el Marbella: "Este es un proyecto para soñar en grande"
Mariano Pozo DIARIO AS

La presentación del Esteban Granero como nuevo jugador del Marbella ha llenado de ilusión a la afición del equipo costasoleño. Más de 1.000 personas arroparon la nueva etapa que ya inició ‘El Pirata’ el pasado domingo en Mérida donde jugó sus primeros 20 minutos. Sobre el propio césped se improvisó un coqueto escenario con una sobria pantalla, el escudo del Marbella e imágenes del futbolista. El acto fue presentado por el periodista Tomás Guasch. “Nuestro Marbella Fútbol Club sueña un poco más en grande” destacó.

Y llegó Granero mientras sonaba el bonito himno del Marbella. Oscar Ribot, CEO de Best Of You tomó la palabra “Hoy es un día que será recordado por siempre en la historia del Marbella y del fútbol español. El mejor fichaje en la historia de toda la Segunda B. Que esté Granero aquí con el 11 a la espalda es soñar en muy grande. Dijo no a propuestas de Primera División y de clubes extranjeros y a ofertas millonarias por el Marbella. Nuestro único objetivo es subir a Segunda División y posteriormente a Primera División (afición enardecida). No tengáis ninguna duda de que con el tiempo lo vamos a conseguir. El año que viene donde tiene que estar el Marbella es en Segunda División”.

Turno para  Granero, aclamado por un público entregado. “Buenas noches gran Guasch. Te agradezco que estés aquí. Quiero agradecer a Best of You (empresa que gestiona el club) porque es el principal culpable de que esté aquí, principalmente Oscar Ribot. Trabajamos juntos en el Real Madrid. Este es un proyecto para soñar en grande. Donde se hacen las cosas con honestidad. Hacen posible que todo funcione tan bien. Para el Marbella es un regalo que Best of You y Ribot trabajen para el Marbella. Para ellos es un regalo tener al Marbella. Desde que he llegado aquí la gente, el entorno y la ciudad demuestran que Marbella es y quiere ser grande. Que el Marbella quiere crecer e ir a Segunda División. Soñar en grande. Quiero agradecer a mis compañeros que han venido a este acto, técnicos y a mi mujer que ha venido desde Barcelona para acompañarme. Me hacéis ver la grandeza de este club, ciudad y proyecto. Vamos a pelear por conseguir los objetivos. Todos sois el Marbella. Hay un equipo que lleva va trabajando mucho tiempo. Hoy está segundo, pero estaba primero. Está trabajando muchísimo y haciendo las cosas muy bien. Vengo a aportar el máximo de lo que tenga. Nunca me había sentido tan responsabilizado. Dos veces en la vida. Una cuando fiche por el Real Madrid y otra es hoy (aplausos). He dicho que no a algunas coas y he dicho que sí al Marbella. Lo he hecho con toda la responsabilidad. Está creciendo y tengo mucho que dar y si he venido aquí es por hambre”.

¿Es el último romántico del fútbol? “Me rijo por mis principios. Por el amor que siento por el fútbol. Me ha enfadado que cuando he anunciado que venía aquí, dijeran que dábamos escalones para abajo Eso me duele. Y más ahora que he conocido a mi equipo. No está ni uno ni dos escalones por abajo. Tienen calidad humana y futbolística. Aquí vino el Valladolid y sufrió” (más aplausos).

Un día especial. “Estamos a mitad de una historia por escribir. La gente está trabajando muy bien dentro y fuera del campo. Sigo al equipo y veo las gradas cada vez más llenas. Soy consciente de la responsabilidad que tengo. Todos queremos construir algo que dure cincuenta años”.

Ribot interviene de nuevo. “Es uno de los mayores retos de su carrera deportiva. No muchos hubieran venido por aquí para formar parte de un grupo para subir a Primera División Hay que valorar el cariño con que ha llegado Esteban. Llega al club con la mejor afición del mundo”.

Se le pregunta a Ribot por la opción de hacer un nuevo estadio. “Hablamos con Manuel Cardeña (es el Concejal de Deportes). Le presentamos un plan al Ayuntamiento de hacer un equipo serio, profesional y de elite. Teníamos la idea de tener grandes jugadores y los hemos traído”.

¿Reto? “Es subir a Segunda División. Lo podemos asumir todos gracias al trabajo que se viene haciendo mucho antes de que llegada. No es un reto que empiece hoy sino de hace tiempo. Me uno a ese reto. Tengo cosas para aportar. Y puedo dar muchas cosas. Como bien dijo Manuel Cardeña se nos pidió un proyecto de nuevo estadio”.

De nuevo Granero. “Vengo a un equipo de máximo nivel. El mejor equipo de la Segunda B. No tendré problemas en adaptarme a la categoría. Esto es futbol. En Mérida sacamos un punto y ya pensamos en Don Benito”.

¿Efecto llamada para otros jugadores? “La Segunda B es una competición de grandes jugadores de gran competitividad y grandes profesionales. El aspecto económico está en la retaguardia de mis prioridades”.

¿Jugarán en La Rosaleda si el Marbella asciende? Responde Ribot. “El Marbella no puede jugar en su estadio si ascendemos. No es si sí o no. Hay que buscar el mejor estadio para que el Marbella pueda jugar”.

Esto hace años que en Marbella no se ve. “Dos mensajes. Uno que me siento honrado por toda la gente que ha venido. Y el segundo mensaje es que todas estas personas son fundamentales. Son mis dos mensajes”.