NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

El impulso económico de Cristiano se desvanece en la Juve

Ya antes de la crisis del coronavirus se había dejado sentir de manera importante. Los títulos en Bolsa del gigante italiano han caído un 47% en los tres últimos meses.

Actualizado a
Cristiano saluda a su afición después de un partido con la Juventus.
Eric GaillardREUTERS

Cristiano sigue tirando del carro en la Juve. Antes de que se parara la competición, el delantero portugués sumaba 25 goles en 32 partidos esta temporada en una prueba más que evidente de que a pesar de sus 35 años sigue en plena forma. Su fichaje por la Juventus fue una decisión estratégica que supuso un impulso para el gigante italiano a varios niveles. Las participaciones juventinas en Bolsa manifestaron un notable aumento allá por julio de 2018. En octubre, tras los primeros goles del portugués, se mantenía el crecimiento exponencial, pero todo ha cambiado según advierte un estudio del Corriere dello Sport.

La pujanza de la Juventus en la Bolsa ha estado muy asociada a los momentos de Cristiano, explica el rotativo. Así, tras el caso Katryn Mayorga, vino un primer frenazo de los títulos, pero los goles del portugués se abrieron paso, sobre todo en la Champions, y fueron levantando el valor hasta alcanzar en abril su máximo desde su llegada. Sin embargo, menos de un año después de aquel momento, ese efecto se ha desvanecido y eso que la estrella sigue cumpliendo en el campo. Así, los títulos de la Juventus en Bolsa han bajado un 47% en los últimos tres meses, roza el 50% en el último año y eso antes de la crisis nacional en la que se encuentra inmersa ahora Italia por la pandemia del coronavirus. La valoración de la Juventus en la Bolsa está, según explica el Corriere dello Sport, en unos 950 millones por los cerca de 1500 millones de comienzos de 2019. Ahora la Serie A vive en un estado de incertidumbre. Como en España, se está a la espera de poder reiniciar el campeonato, en cuando haya garantías sanitarias.