FRANCIA

La LFP quiere que la Ligue 1 termine entre el 30 de junio y 15 de julio

El máximo organismo del fútbol francés se reunió ayer para intentar paliar al máximo las pérdidas provocadas por el parón del coronavirus.

La LFP quiere que la Ligue 1 termine entre el 30 de junio y 15 de julio

Mientras Francia ha alargado el confinamiento a causa del coronavirus, el fútbol sigue trabajando para intentar que el campeonato francés vuelva cuanto antes, y así minimizar las pérdidas irreparables que ha provocado el parón actual. Ayer, la LFP se reunió de urgencia para intentar adoptar medidas de cara al final de temporada. Y entre ellas, está la prioridad de acabar la primera división del fútbol francés entre el 30 de junio y 15 de julio.

"De forma unánime, la LFP ha decidido que su objetivo prioritario es el de terminar la temporada el 30 de junio, o como muy tarde el 15 de julio", reza el comunicado emitido ayer por el máximo organismo competente del fútbol francés. Aunque la preminencia es la salud de los jugadores, en Francia no quieren oír hablar de una suspensión de la temporada, ya que el déficit económico sería inasumible por muchos clubes.

Según L'Equipe, varios equipos se mostraron descontentos por la reunión de la LFP ayer, pues reunió solamente a los más poderosos. Sin embargo, Nathalie Boy, presidenta del organismo, apeló a la solidaridad y unidad de todos para sacar adelante la situación. En los próximos días, la LFP quiere adoptar una decisión unánime con el único objetivo de que la Ligue 1 se vea beneficiada.