AUSTRALIA

Australia aplaza el final de su liga de fútbol por el coronavirus

Con la implementación de los niveles más altos de restricciones fronterizas por parte del Gobierno de Nueva Zelanda, el Wellington Phoenix no podría competir en la A-League.

Australia aplaza el final de su liga de fútbol por el coronavirus

La Federación de Fútbol de Australia (FFA) anunció este martes que va a posponer con efecto inmediato las rondas finales de la Liga de esta temporada debido a la expansión de la pandemia global del coronavirus, del que se han registrado 1.800 casos positivos y siete muertes en el país.

La decisión se produce después de que el Gobierno australiano haya ordenado estrictas medidas de distanciamiento social. Cuatro estados y territorios han implementado restricciones fronterizas para frenar el avance del Covid-19.

 

Además, con la implementación de los niveles más altos de restricciones fronterizas por parte del Gobierno de Nueva Zelanda, el Wellington Phoenix no podría competir en la A-League, la primera división australiana.

 

"Estar tan cerca de completar la competición, solo para terminar unas pocas semanas, ha sido desgarrador para los jugadores, clubes y aficionados", dijo el presidente ejecutivo de la FFA, James Johnson, en un comunicado.

 

El objetivo ahora es reprogramar los partidos tan pronto como sea razonablemente posible para completar la temporada, dijo la FFA, y agregó que la situación se revisará en las próximas semanas después de que se haga una evaluación de la evolución provocada por el Covid-19 el 22 de abril.