PRIMERA IBERDROLA

El Madrid CFF el equipo que más jugadoras ha utilizado este curso

El conjunto madrileño ha alienado hasta el momento a 32 jugadoras en los 21 partidos que se han disputado. En el otro extremo, Rayo y Atlético que sólo han usado a 20 jugadoras

El Madrid CFF ha usado a 32 jugadoras.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Madrid CFF ha usado un total de 32 jugadoras en los 21 partidos disputados hasta el momento para ser el equipo de la Primera Iberdrola que más jugadoras ha utilizado. El equipo madrileño ha sufrido un calvario de lesiones que le ha dejado con el equipo en cuadro. Por eso, en el mercado invernal tuvo que hacer un esfuerzo extra para restructurar su plantilla y el número de jugadoras usadas subió. Lejos le sigue el Athletic, otro de los equipos que más lesiones ha tenido durante la temporada lo que obligado a Villacampa a tirar de la cantera para alcanzar las 27 jugadoras utilizadas.

La media de jugadoras usadas por equipo está en 24. Tres equipos más siguen por encima de la media con  25 futbolistas utilizadas: Sevilla, Espanyol y Barcelona. Las azulgrana, con una plantilla amplia y equilibrada, han hecho numerosas rotaciones durante todo el curso. Sólo el Valencia ha usado 24 jugadoras en lo que va de temporada. Con 23 están Betis, Granadilla y Logroño. Curioso que a pesar de los cambios en el banquillo de las verdiblancas y tinerfeñas, están por debajo de la media.

Jugadoras usadas por cada equipo

EQUIPO JUGADORAS
MADRID CFF 32
ATHLETIC 27
BARCELONA 25
ESPANYOL 25
SEVILLA 25
VALENCIA 24
BETIS 23
GRANADILLA 23
LOGROÑO 23
SPORTING HUELVA 22
DEPORTIVO 22
TACON 22
LEVANTE 21
REAL SOCIEDAD 21
ATLÉTICO 20
RAYO VALLECANO 20

En el vagón de cola están Sporting Huelva, Deportivo y Tacon, con 21 jugadoras utilizadas por cada uno. El Levante de María Pry ha usado a sólo 21 jugadoras, igual que la Real Sociedad y en los últimos puestos con 20 futbolistas alineadas están Rayo Vallecano y Atlético. También llama la atención el caso de las rojiblancas que han contado con hasta tres entrenadores en lo que va de curso y, a pesar de ello, sólo ha usado 20 futbolistas. De hecho, la recién llegada Arias no ha debutado, como la ucraniana Pantsulaya.