NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Granadilla y Sporting abren la puerta a los ERTES en femenino

Ambos clubes han presentado una solucitud que sirve de ejemplo para el resto de equipos. Desde la patronal esperan que se produzcan más.

Actualizado a
Jugadoras del Granadilla
Granadilla

Granadilla y Sporting de Huelva, ambos clubes independientes de una entidad masculina, abren la puerta a los ERTES en el fútbol femenino español. Son los primeros clubes de la Primera Iberdrola que se acogen a este expediente de regulación temporal de empleo, pero no serán los únicos. Ya hay otras entidades que están estudiando hacerlo. "Tenemos claro que va a haber algún caso más", declaran a AS desde la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).

La situación camina, como en todas las categorías, sobre la gran incertidumbre de si se va a continuar con la Liga o se va a suspender la temporada tal y como está ahora mismo. "Pérdidas como tal no estamos teniendo porque un club no es como una tienda, que deja de recibir dinero si cierra, pero si no se reanuda la competición sí que podremos tenerlas. El que no haya más partidos nos descuadra los presupuestos de esta temporada", subrayan desde el Logroño, otro de los clubes independientes de Primera. Tanto para la entidad riojana como para el resto de clubes desconocen si los pagos de televisión, publicidad, incluso subvenciones, llegarán haya o no competición.

"Estamos a la expectación", añaden desde el club riojano, en el que cuentan que se han reunido con las jugadoras, con los sindicatos (Asociación de Futbolistas Españoles, AFE) y con la ACFF. "El ERTE no es la solución que planteamos, pero con la incertidumbre que hay no sabemos si finalmente tendremos que acogernos a él", explican.