NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Granadilla también solicita un ERTE por el parón de la liga

El conjunto tinerfeño anunció en Twitter que ha solicitado un ERTE por causa del coronavirus que ha parado la competición. Es el segundo club de femenino que lo pide tras el Sporting

Actualizado a
El Granadilla anuncia un ERTE.

El Granadilla se convierte en el segundo club de Primera Iberdrola que anuncia la solicitud de un ERTE a causa del parón de las competiciones por el coronavirus. El conjunto tinerfeño lo confirmó el martes en Twitter tas hacerlo público el lunes por la noche el Sporting de Huelva. El anuncio por parte de la Federación española y de LaLiga de que no se reanudarán los campeonatos nacionales hasta que el Gobierno de permiso ha paralizado todo el deporte español y los clubes empiezan a tener problemas de solvencia. "La #UDGTenerife presenta solicitud para realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, a causa de la pandemia del #COVID19", reza su comunicado.

El Sporting Huelva ya lo anunció el lunes por la noche. Tanto Sporting Huelva como Granadilla son dos de los cuatro equipos de la Primera Iberdrola que no cuenta con una estructura de un club de masculino y son independientes, igual que Madrid CFF y EDF Logroño (el Tacon ya pertenece al Real Madrid aunque no será hasta el próximo curso cuando se integre en la estructura madridista). En los próximos días se podrían anunciar más ERTEs dada la situación por la que pasa el fútbol femenino.