NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca espera que el Göztepe fiche en propiedad a Gürler

El futbolista, que le costó al club azulgrana 2’5 millones de euros y no se adaptó al fútbol español, está cedido en el equipo turco con una opción de compra de 1,2 millones.

HuescaActualizado a
El Huesca espera que el Göztepe fiche en propiedad a Gürler
Anadolu AgencyGetty Images

El fichaje estrella del Huesca en su estreno en Primera fue Serdar Gürler. El habilidoso extremo turco llegó a España tras jugar un gran año en el Osmanlispor y revalorizarse hasta los 2’5 millones de euros que pagaron los oscenses, pero la adaptación del internacional turco no fue la adecuada y el equipo altoaragonés lo cedió en enero del 2019 por 400.000 euros al Göztepe con una opción de compra de 1’2 millones de euros. Su regreso a la liga turca ha sido positiva y este curso acumula seis goles y seis asistencias con su equipo, que va octavo clasificado en la competición otomana.

Si finalmente el equipo turco acomete el fichaje, los azulgranas perderían algo menos de un millón por un fichaje fallido que le sirvió a los oscenses a conocer el mercado de Primera División. Los azulgranas intentaron reforzarse con fichajes exóticos que no obtuvieron resultados. El futbolista tiene contrato con los oscenses hasta el 2022, pero el objetivo de la dirección deportiva es claro y esperan poder vender el jugador para recuperar parte de la inversión realizada. En estos momentos el jugador se está recuperando de una lesión muscular que le dejó en el dique seco hace dos semanas. Un jugador de 28 años que puede marcar las diferencias en Turquía pero que en España no tuvo la suerte de adaptarse a la mejor liga del mundo.