NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El año en el limbo de Kelechi Nwakali

La estrella nigeriana, con más de 180.000 seguidores en Instagram, firmó con el Huesca en agosto y no ha disputado un solo minuto.

HuescaActualizado a
El año en el limbo de Kelechi Nwakali
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El Huesca ha realizado esta temporada 21 fichajes en busca del regreso a Primera. Todos han tenido protagonismo menos Kelechi Nwakali, que llegó en el último día del mercado veraniego desde el Arsenal, y que de momento no ha tenido minutos. La dirección deportiva encontró en el mercado un centrocampista ofensivo que había sido balón de oro en el Mundial sub 17 de Chile del 2015 logrando el título con Nigeria. Una oportunidad que no dejaron desaprovechar al ver que era un futbolista por el que el Arsenal había pagado más de tres millones de euros y que había estado cedido en la Primera y Segunda holandesa y en la Segunda portuguesa.

Sin embargo no ha gozado de continuidad en ninguno de sus clubes y no juega un partido desde hace un año. El 17 de marzo defendiendo la camiseta del Oporto B jugó sus últimos minutos y desde entonces sólo ha jugado con la selección sub 23 de Nigeria en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos, jugando tres partidos y marcando un gol, pero sin lograr clasificar a su selección para la cita de Tokio. Nwakali ha tenido problemas con el transfer y se quedó en el limbo en la primera vuelta y durante la segunda, más en concreto desde febrero, entrena a las órdenes de Míchel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futbolista, que es una estrella de Instagram con más de 180.000 seguidores, no pasa inadvertido en los entrenamientos y muestra una pierna derecha que vislumbra unas grandes cualidades de cara al futuro. Mientras tanto el jugador de 21 años sigue sin competir un año después y de momento no ha sido utilizado ni en el Huesca, ni en el Ejea, que es el filial, y tampoco con el Huesca B. Un futbolista con una enorme proyección pero que vive en el limbo desde hace un año.

Su hermano fue jugador del Girona

El misterio de los Nwakali se agranda al ver que su hermano, Chidiebere, fue futbolista del Girona en la 2015-2016 sin jugar un solo partido. Tras haber pasado por las categorías inferiores del Manchester City, ha jugado en Noruega, Escocia, Polonia y su última aventura fue el pasado curso en Suecia. Ahora está sin equipo y vive con su hermano en Huesca.