ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente: "No me equivoqué viniendo al Atlético"

El centrocampista contó cómo afronta la cuarentena en una entrevista en Twitter: "Intento seguir un plan de preparación igual de estricto o más que cuando estábamos en competición".

Marcos Llorente ha respondido este lunes a las preguntas de los aficionados en Twitter. El centrocampista del Atlético de Madrid ha hablado, entre otros temas, de su doblete en Anfield, su pasado madridista y cómo vive la cuarentena.

Apoyo de aficionados del Madrid: "Agradezco y valoro mucho a todas las personas que me dan ánimos y cariño cada día. Es muy importante sentir ese apoyo, en las buenas y, sobre todo, en las no tan buenas".

Pasado madridista: "Yo doy todo lo que tengo cada vez que me pongo esta camiseta, en cada entrenamiento,... Mi compromiso es total, creo que lo he demostrado. A partir de ahí, siempre respetaré lo que cada uno piense".

Interés del Atleti en ficharle: "Lo hablé con mi familia y consideramos que venir a este gran club era la mejor opción. Y veo que no me equivoqué en la elección".

Primer recuerdo tras acabar el partido de Anfield: "Me acordé de toda mi familia, que siempre me ha apoyado en todo momento. Y, por supuesto, de todos los atléticos".

¿Qué pensó cuando el Liverpool marcó el 2-0?: "Sabíamos que íbamos a tener nuestras oportunidades y nunca bajamos los brazos. La fe forma parte del ADN de este club. Siempre hay que creer".

Mensaje de tu pareja tras el doblete en Anfield: "Fue un auténtico subidón. Ella siempre me ha apoyado, en los buenos y en los malos momentos".

¿Cómo está en el Atlético?: "Muy contento. El trato que he recibido desde que llegué ha sido impecable, tanto desde el club como desde la afición. Estoy seguro de que aún nos quedan grandes momentos por vivir".

Simeone: "Vive el fútbol con mucha pasión. Siempre nos transmite esa intensidad necesaria para afrontar al máximo cada entrenamiento o cada partido".

Preparación física en la cuarentena: "Intento seguir un plan de preparación igual de estricto o más que cuando estábamos en competición. Hay que cuidarse especialmente para estar a tope cuando toque volver a competir".

Alimentación: "Termino antes diciéndote lo que no como jeje: ni cereales ni lácteos ni ultraprocesados".

Mejor rendimiento como interior: "Mi objetivo es aportar al equipo, donde el míster considere que puedo ser más útil".

¿En qué posición le gusta jugar más?: "Trabajo siempre al máximo para estar disponible cuando el míster decida, sea en la posición que sea".

¿Qué pensaba cuando era suplente?: "El trabajo y el esfuerzo siempre tienen recompensa. Nuestra obligación es entrenar día a día y darlo todo, así cuando nos llegue la oportunidad estamos preparados".

¿Qué le llamó la atención al llegar al Atleti?: "Desde el primer día el vestuario, cuerpo técnico y afición vamos todos a una, en las buenas y en las malas".

Relación en el vestuario: "La relación es muy buena, la verdad. Hay un gran ambiente y eso se nota en el trabajo día a día y en los partidos. Somos una familia".

Peso del dorsal '14': "Sin duda. Soy consciente de que el '14' ha sido el dorsal de grandes leyendas de este club y me lo tomo como una gran responsabilidad".

Mejor recuerdo con el Atleti: "Los que quedan por venir...".

Seguir ligado al fútbol tras retirarse: "Aún me quedan muchos años (espero) hasta ese momento, pero desde luego es una opción que no descarto. De momento, a seguir disfrutando sobre el césped".

Jugador referente: "Por suerte, siempre he tenido mis referentes muy cerca, en mi propia familia".

Compañero con el que mejor se lleva: "La verdad es que el ambiente es muy bueno y me llevo bien con muchos compañeros. Si tengo que decir uno, sería Mario Hermoso, porque nos conocemos desde que éramos pequeños".

Mejor portero del mundo: "Oblak".

¿Qué sintió al ponerse la camiseta del Atleti?: "Mucha ilusión y mucha responsabilidad. Un momento para recordar".

Primera vez en el Metropolitano: "Desde el primer momento me he sentido muy bien". Tenemos un estadio top".

Ritual antes de entrar al campo: "Siempre salto al campo con la pierna izquierda".

Recuerdos del Alavés: "Tengo los mejores recuerdos del Alavés y de su afición. Fue un año muy bonito y, por supuesto, muy importante para mí. Mendi y Vitoria tendrán siempre un lugar especial en mi corazón".

Torneo de FIFA: "Hice lo que pude. La iniciativa ha estado genial, hemos pasado un rato divertido y, lo más importante, hemos ayudado a recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Ese es hoy el partido de todos y lo vamos a ganar".