NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Wolfsburgo y Augsburgo vuelven a los entrenamientos

El primero ha informado que se entrenaron en el interior de las instalaciones en cuatro pequeños grupos. El segundo, ocho futbolistas sobre el césped.

Actualizado a
El Wolfsburgo vuelve a entrenar pese al coronavirus.
Wolfsburgo

El Wolfsburgo ha decidido regresar a los entrenamientos a pesar de la propagación del coronavirus. El equipo alemán, que ha vuelto a la dinámica este lunes, lógicamente está respetando todas las recomendaciones del Gobierno central, si bien el hecho de que se hayan vuelto a ejercitar ha levantado polémica en Alemania.

El club ha informado que los jugadores no pisaron el césped y se entrenaron en el interior de las instalaciones en cuatro pequeños grupos. Además, cada una de las divisiones se ejercitaba con dos horas de separación para con la siguiente para evitar en todo momento el contacto directo entre todos los miembros de la plantilla.

También se han colocado geles desinfectantes por todas las salas. Daniel Ginczek, futbolista de la primera plantilla, habló de la situación en la web del club: "Por supuesto, todos preferiríamos jugar al fútbol, pero ahora tenemos que aceptar la situación. Es nuestro trabajo mantenernos en forma, ya sea en casa o en pequeños grupos juntos como lo estamos ahora. El club ha tomado todas las medidas posibles en términos de higiene".

El jugador ha querido matizar que las salas son lo suficientemente grandes como para que haya una distancia prudencial entre ellos y que cada uno contaba con sus propios utensilios. Aun así, son muchos los aficionados que han criticado este hecho, por los riesgos de contagio que existen a pesar de las medidas de precaución.

No son los únicos. El Augsburgo también ha entrenado y, es más, lo ha hecho sobre el césped. Fue en dos grupos de entre siete y ocho jugadores, tal y como informa Bild. Eso sí, estaba prohibido realizar pases en corto y no podían chocar. Se dedicaron a realizar envíos en largo durante algo más de una hora. Posteriormente, se desinfectaron las duchas. El Leipzig también se aventuró a regresar la pasada semana.