INGLATERRA

Los 6 nombres que Mourinho baraja para relanzar el Tottenham

Sky Sports coloca a Militao y Kondogbia entre los objetivos de fichaje de Mourinho de cara a la próxima temporada. También Sabtizer, medio del RB Leizpig.

Los 6 nombres que Mourinho baraja para relanzar el Tottenham
DYLAN MARTINEZ REUTERS

Mourinho ya prepara con el Tottenham una operación valorada en 145 millones de euros para cambiar la columna vertebral de un Tottenham subcampeón de Europa que da muestras de agotamiento tras varios años mejorando registros temporada tras temporada.

Según Sky Sports, el entrenador portugués quiere acometer seis fichajes para cambiar su defensa y reforzar el centro del campo, confiando en que su delantera está bien cubierta con dos jugadores top como Harry Kane y Heung-Min Son, ahora mismo lesionados. 

Los elegidos serían Atal (Niza), Jamal Lewis (Norwich), Sabitzer (RB Leizpig) y dos jugadores de LaLiga, Eder Militao (Real Madrid) y Geoffrey Kondogbia, centrocampista del Valencia.

Según el valor de mercado de cada jugador calculado por la web especializada Transfermarkt, Militao y Sabitzer serían los jugadores más caros con 40 cada uno, seguido por Kondogbia con 28 millones y Atal por 25. Jamal Lewis, lateral de los canaries, no llegaría a quince millones.

Después de quedar subcampeones de Europa la temporada pasada, el Tottenham está viviendo una campaña aciaga en la que Pochettino fue sustitutido por Jose Mourinho tras los malos resultados del equipo, al que una plaga de lesiones de sus mejores jugadores han complicado la tarea al portugués de devolverlo a lo más alto de la clasificación. Los Spurs se quedaron en octavo lugar antes del parón de la competición por el coronavirus, a cuatro puntos del Manchester United, que marca la zona europea. 

En la Champions League, cayeron contra el RB Leizpig en octavos de final. "Todos los suplentes del Leipzig jugarían en mi equipo", aseguró ante el equipo de un Sabitzer que fue titular y que ahora Mourinho quiere llevar al norte de Londres junto a otros cinco fichajes.