VALLADOLID

"Me parece difícil que se acabe la Liga, pero si se retoma que no sea a puerta cerrada"

José Antonio Pérez Sanz es el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid y anima a la gente a quedarse en casa y nos cuenta el torneo FIFA 2020 que están preparando.

José Antonio Pérez Sanz es el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid

En los tiempos que corre cualquier iniciativa que sirva para animar a las personas es bienvenida. La Federación de Peñas del Real Valladolid con su presidente José Antonio Pérez Sanz al frente está ideando situaciones para mantener en contacto a los blanquivioletas. Pérez Sanz explicaba como lleva el confinamiento: "Encerrado y sin trabajar, llevando el tiempo como se puede y esperando que sea lo más corto posible. Para ello lo más importante es cumplir las consignas que nos dan las autoridades y quedarnos en casa. Pronto volveremos a disfrutar del fútbol, de los amigos y de la familia, así que ánimo para todos y por favor quedaos en casa".

El deporte y no sólo desde el punto de vista del espectáculo sino también de la práctica, se echa de menos: "Ocupa el 80% de nuestros tiempo sobre todo a los que nos gusta, estamos fastidiados, sobre todo con la preocupación de saber que es lo que va a pasar con el Real Valladolid". Las redes sociales están permitiendo que los aficionados blanquivioletas tengan su punto de reunión y contacto, cada uno en su casa y la Federación ha puesto en marcha algunas iniciativas "alguna como la de enviar la foto del recuerdo del mejor viaje siguiendo al equipo que ha tenido mucho éxito estos días atrás y ahora estamos embarcados en organizar un torneo de FIFA 2020 con nuestros aficionados. Los dos mejores se enfrentarán a los vencedores de las otras federaciones de peñas del resto de España allá por el 4 o 5 de abril.

Ya tenemos 28 apuntados y la idea es que además se pudieran enfrentar a Pedro Porro que fue el encargado de representar al Valladolid en el torneo virtual celebrado hace unos días y en el que fue eliminado a las primeras de cambio por el representante del Leganés". Aunque en estos momentos y con la que está cayendo, lo menos importante es cuando se retomará la Liga y la situación en la que quedará todo, pero no es menos cierto que en algo hay que entretenerse y que la vida volverá a la normalidad. José Antonio Pérez Sanz da así su punto de vista sobre el tema: "Yo veo complicado que se retome la Liga y si se retoma espero que sea a puerta abierta y con público, eso querrá decir que la seguridad es total. Si tuviera que ser a puerta cerrada, es mejor que no se retome y que decidan que hacer en cuanto a ascensos, descensos y campeón, pero mi opinión es que será difícil que se retome y se acabe la competición". Eso sí, a pesar de esto, al presidente de las peñas le gustaría que el Valladolid se mantenga en Primera y sea por méritos propios: "Eso nos gustaría claro que sí, pero se antoja difícil por una cuestión de fechas. Con el estado de alarma prorrogado el tiempo corre en contra y es harto complicado que nada más se quite el estado de alarma se empiece a jugar, no sería sensato volver a meter 20.000 personas en un estadio en tan poco tiempo e insisto, a puerta cerrada no tendría sentido porque además los jugadores seguirían corriendo riesgos. Sin público no es fútbol".

El torneo de videojuegos que preparan las peñas del Valladolid.

Los presidentes de las distintas peñas mantienen contacto a través del típico grupo de whatsapp en el que "se habla más de la enfermedad y de la situación que de cualquier otra cosa. Estamos en contacto para organizar el torneo virtual y mantener la actividad, la unión y la cabeza ocupada y ayudarnos entre todos". El presidente de la Federación de peñas del Real Valladolid muestra su orgullo por el gesto que tuvo el club con el tema de los test para detectar el coronavirus en sus jugadores: "Es un gesto muy bonito porque ahora hay personas que lo necesitan más, pero espero que antes de volver a la competición todos se lo hagan por seguridad para ellos y los rivales. Casi todos los equipos de Primera tienen positivos y por protección deberían acabar haciéndolo. El gesto es magnífico y así se ha reflejado en otras federaciones y en la prensa internacional".