NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Rakitic: "En Nápoles ya me imaginé que esto iba a pasar"

El jugador croata responde a BarçaTV una entrevista en la que admite que “seguro que Arturo Vidal es el que peor está llevando el confinamiento”.

BarcelonaActualizado a
Rakitic: "En Nápoles ya me imaginé que esto iba a pasar"
LLUIS GENEAFP

¿Cómo está llevando el confinamiento?

Lo tratamos de llevar con una sonrisa, estamos los cuatro (mi mujer y las dos niñas) solos en casa. De lunes a viernes las niñas hacen los deberes del colegio, pero hay que estar detrás de ella haciendo de profesores.

¿Cómo es la rutina diaria?

Los que tenemos niños estamos obligados a hacer la rutina. Nos levantamos sobre las 8, desayunamos, miramos los deberes por internet, jugamos un poco con ellas, compartimos risas juntos y tratamos de pasar el día como podemos.

¿Se sigue entrenando?

Tengo suerte por tener un gimnasio en casa y la suerte de que mi mujer también le gusta entrenar, las niñas también van. Es casi un cuarto de juego. A veces, entrenamos mañana y tarde. Pocas veces he ido tanto al gimnasio.

¿Cómo os mantenéis en contacto con los preparadores físicos?

Tengo contacto diario con Antonio, mi preparador físico. Hago mi rutina habitual y si hay que hacer algo más fuerte lo hago. Antonio está pendiente de todo y le envío lo que hago.

¿Y a nivel de nutrición?

No cambia mucho respecto a lo de la Ciutat Deportiva. A mi mujer y a mí nos gusta cocinar. Ahora cuando acabe la entrevista haremos un pastel de plátano, que nos ha pedido la pequeña.

¿Sabía que se suspendió LaLiga cuando estaba a punto de jugar 300 partidos con el Barça?

Hay que jugar un partido más como sea (risas). Sabía que estoy cerca, pero no que estaba a un partido. Eso me da muchas ganas de volver. Hay que jugar un partido más.

¿Qué es lo que más echa de menos?

Estar con la gente, las rutinas, llevar a las niñas al colegio…Echo de menos el fútbol también, pero principalmente la cercanía de la gente.

¿Cómo reaccionó cuando os dijeron que había que irse a casa?

No ha fue una sorpresa. Cuando fuimos a Napoles se hablaba mucho de esto en Italia y ya le decía a Xavi (el médico) que esto iba a ir a más. Ahora es lo mejor que se puede hacer. Me gustaría estar en la calle y pasear pero esto es necesario. Hay que encerrarse. No me gusta, pero es necesario e importante.

¿Cómo cambia la situación al alargar quince días más el aislamiento?

Ya dije que el contacto con los preparadores es diario y nos lo imaginábamos. Se trata de luchar un poco más con la cinta y hay que tomárselo con una sonrisa.

¿Cómo se imagina la vuelta a la normalidad?

Ante todo, será muy raro vernos de nuevo en la Ciutat Esportiva y volver a jugar. Ojalá lo hagamos en las mejores condiciones posibles. Obviamente, perderemos algo de adrenalina. No será como en verano, cuando tienes todo el mundo por delante. Casi imposible volver al 100% después de un mes, pero por ganas no faltará.

¿Qué es lo que más hace con sus hijas?

Ver la tele con mis chicas en Youtube, muchos bailes, zumba, escuchar a Shakira casi 24 horas y aprendiendo a bailar con mis hijas. De momento aguantamos sin pelearnos y las niñas se lo están pasando muy bien.

¿Cómo se relaciona con la gente de fuera?

Cada día y casi cada hora estamos conectados con algún amigo o algún familiar, cuando no es uno o es otro, especialmente mi mujer con sus padres y su hermana, que están en Sevilla. Lo tratamos de sacar de la mejor manera posible.

¿Y las niñas?

Les hemos explicado que hay unos bichitos y que no pueden salir a la calle. Estamos en el jardín con los perros. Ningún problema, se están portando muy bien. Hay que darles juegos para que no se aburran porque están llenas de energia.

¿Has salido para hacer la compra o algo?

No. Sólo a tirar la basura. Son los únicos 50 metros que hago. Cuando regresamos de Nápoles compramos mucho porque me lo veía venir.

Recomiende una pelicula para ver ahora

He visto bastante Disney, pero lo que más me ha gustado es Mia y el León, que la he visto ya varias veces. veo las películas que mandan las niñas.

¿Una serie?

Soy más de películas, pero estoy acabando El Ganador sobre la vida de Nicky Jam.

¿Un libro?

La ley de la atracción, que me lo recomendó mi mujer y me ha gustado mucho.

¿Un hobby?

Juego al escondite con las niñas y mi hija mayor está enganchándose al tenis y mi hija mayor le da mucho a la pared.

¿Quedarse en casa es…?

Aburrido.

¿Lo que más hecha de menos?

Amigos.

¿Con que compañero habla más?

Ter Stegen.

¿Lo mejor de estar en casa?

La familia.

¿Qué jugador de la plantilla vive más cerca de usted?

Messi

¿Le dura menos la batería del móvil estos días?

Noooo, mucho más, pero mucho.

¿Cuál es su lugar favorito de la casa?

Ahora el gimnasio

¿Con quién habla más por teléfono?

Mis suegros.

De 0 a 10, ¿cómo lleva el confinamiento?

10.

¿Cuál es la red social que más consulta?

Instagram.

¿Quién cree que lleva peor el confinamiento en el equipo?

Arturo Vidal.

¿Y mejor?

Ter Stegen.

¿Su juego favorito?

Parchís.

¿Cómo se quiere despedir?

Enviando un saludo muy grande a la policía y los sanitarios que lo están dando todo estos días.